Conoce las nuevas motorizaciones para el Nissan Qashqai 2019

El Nissan Qashqai se mantiene, un año más, como el crossover más vendido en España y en Europa. Según los datos de ventas del primer semestre del año, se han comercializado en España un total de 16.727 unidades del Qashqai, al que solo superan en el ranking absoluto de ventas dos modelos de coches compactos.

Uno de los secretos de este éxito es la amplia gama de motores, que permiten a cada conductor disponer de un Qashqai adaptado a sus necesidades. Ya sea con motor diésel o gasolina, los diferentes propulsores del Nissan Qashqai incorporan la última tecnología para ofrecer una combinación de elevadas prestaciones y máxima eficiencia.

servicio_oficial_nissan_qashqai_2019_motor_llansa_1

Ya puedes probar el nuevo Nissan Qashqai 1.7 dCi diésel

Al motor diésel 1.5 dCi, con 115CV y 285 Nm, se añade ahora a la gama del Qashqai un nuevo bloque de 1,7 litros dCi que alcanza una potencia máxima de 150 CV y un par de 340 Nm.

Este propulsor incorpora muchas innovaciones técnicas:

  • Un turbo variable que mejora el rendimiento en todo el espectro de revoluciones.
  • Una bomba de aceite de caudal variable que optimiza la eficiencia del combustible.
  • Menos emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), gracias a un sistema mejorado de circulación de los gases de escape y una tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue.
  • Un intercooler refrigerado por agua e integrado en el colector de admisión, que disminuye la temperatura del aire y la presión en el cilindro, lo cual se traduce en una combustión más eficiente.

Este nuevo motor diésel de 1,7 litros está disponible en tres variantes: una transmisión manual de seis velocidades con 2 o 4 ruedas motrices y una transmisión automática X-Tronic CVT con tracción a las cuatro ruedas.

Completa la gama diésel el bloque de 1,5 litros dCi de 115 CV que es la referencia dentro de la categoría en materia de consumo, con apenas 5,3 litros a los 100kms y emitiendo solo 138 gramos de CO2. Este motor puede equipar el nuevo cambio de doble embrague DCT de siete velocidades con tracción delantera. Cuenta con refrigeración eléctrica bajo demanda y activación electro-mecánica de marchas para mejorar la eficiencia.

servicio_oficial_nissan_qashqai_2019_motor_llansa_4

Se suman a la gama nuevos motores gasolina DIG-T

Nissan también ha desarrollado la nueva familia de motores de gasolina DIG-T 1.3, que ofrecen un reducido consumo de combustible de 6,8 litros a los 100 kms y unas emisiones de solo 154 gramos de CO2 en el ciclo combinado WLTP. Existen tres versiones de esta motorización:

  • Cambio manual de seis velocidades con 140 CV y 240 Nm.
  • Cambio manual de seis velocidades de 160 CV y 260 Nm.
  • Cambio DCT de siete velocidades con 160 CV y 270 Nm.

servicio_oficial_nissan_qashqai_2019_motor_llansa_2

Recuerda que, de serie, el Nissan Qashqai 2019 incorpora el sistema de ayuda a la conducción ProPILOT. Este avance en materia de conducción autónoma es único en el mercado y asiste al conductor en tareas de dirección, aceleración y frenado del vehículo.

 

Visita los centros oficiales Motor Llansà en Barcelona y podrás solicitar una prueba de conducción del Nissan Qashqai.