Nissan sigue innovando: muy pronto estará disponible la app Nissan Charge

Hace solo unos días, Nissan dio a conocer su nueva aplicación móvil para gestionar las cargas de sus modelos eléctricos. De este modo, además de contribuir a mejorar notablemente las condiciones de circulación de esta clase de vehículos, Nissan fomenta la movilidad sostenible, una de las claves de la conducción del S. XXI.

 

Características principales de la app Nissan Charge

La aplicación llega de la mano de Plugsurfing, el principal proveedor europeo de servicios de movilidad eléctrica. Está pensada para que quienes posean un Nissan LEAF o una furgoneta Nissan e-NV200 tengan acceso a más de 100.000 puntos de carga distribuidos a lo largo de toda Europa. Funciona por suscripción, en Apple y en Android.

Ahora, estos eléctricos pueden emprender desplazamientos seguros de media y larga distancia. Nissan Charge permite filtrar búsquedas conforme al modelo, al método de acceso a la carga, a la velocidad de esta, etcétera. Una vez que se haya encontrado el punto adecuado, basta con dirigirse allí y activar o suspender la carga. Además, entre los puntos de carga se cuentan concesionarios oficiales Nissan o asociados.

Otra de las virtudes que tiene la app Nissan Charge es la de crear una comunidad entre los usuarios de los modelos eléctricos. A través del intercambio de opiniones en las cajas de comentarios y de la fijación de puntuaciones, los usuarios podrán saber cuáles son los puntos de carga a los que más les conviene aproximarse.

app_nissan_charge_2019_1

Cómo usar Nissan Charge

Hacerse con la aplicación es bien fácil. En España todavía no está disponible, pero llegará a las plataformas digitales muy pronto. Los interesados solo tendrán que descargarla en su dispositivo móvil de forma gratuita y abrir una cuenta.

El lanzamiento de la app contribuye a reforzar los éxitos de Nissan. Por ejemplo, uno de los modelos a los que está vinculada, el Nissan LEAF, es el eléctrico más vendido de toda la historia, con más de 400.00 unidades comercializadas hasta el momento. En este artículo se explican las virtudes que muestra el Nissan LEAF y su gama del 2019 en particular.

A su vez, los recientes lanzamientos de Nissan prometen ser igualmente significativos para el mercado de los eléctricos. En el último Salón del Automóvil de Tokio, la marca presentó el Nissan IMk concept, un utilitario compacto, ideal para entornos urbanos y 100% eléctrico. Destaca sobre todo por la gran cantidad de avances tecnológicos que incluye, tal y como se  explica en este artículo.

app_nissan_charge_2019_2

Visita Motor Llansà en Barcelona y descubre la gama de vehículos Nissan.