El Ariya es el crossover más aerodinámico producido por Nissan

Los equipos de ingeniería y diseño han aunado todos sus conocimientos y experiencia para maximizar la respuesta aerodinámica del Nissan Ariya, el espectacular y nuevo crossover cupé eléctrico de la firma japonesa.

En un trabajo que está siendo liderado por el departamento de I+D del Centro Técnico que Nissan tiene en el Reino Unido, la marca ha echado mano de todo el conocimiento acumulado a lo largo de los más de diez años que lleva desarrollando vehículos eléctricos y crossovers para conseguir un increíble coeficiente de penetración aerodinámico (Cx) de 0,29, el más bajo hasta la fecha en un crossover Nissan.

El Ariya es el crossover más aerodinámico producido por Nissan

Más aerodinámica, menos consumo, más autonomía

Esta aerodinámica avanzada facilita una respuesta ágil y dinámica a la vez que estable, pero su objetivo no se limita solamente a conseguir un comportamiento más deportivo y seguro en marcha. El coeficiente de penetración aerodinámico influye en la cantidad de energía necesaria para propulsar el vehículo, con lo que su mejora repercute directamente en un menor consumo y una mayor autonomía, dos aspectos clave en el desempeño de cualquier vehículo eléctrico.

El Nissan Ariya ha declarado una gran autonomía de hasta 500 km antes de su homologación, pero la compañía prevé que la cifra definitiva sea incluso superior. Así lo explica Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan: «Aunque la autonomía final de cada versión del Ariya está pendiente de homologación en una fecha posterior de este año, prevemos que mejorará respecto a las cifras publicadas en julio de 2020 durante la presentación mundial, lo que permitirá a los conductores afrontar con confianza trayectos más largos con una sola carga».

El Ariya es el crossover más aerodinámico producido por Nissan

Hijo del túnel del viento

Para lograr la avanzada aerodinámica del Ariya, Nissan ha desarrollado un riguroso programa de pruebas que ha dado como resultado una carrocería de líneas precisas, un intrincado escudo aerodinámico inteligente, unas entradas de aire colocadas estratégicamente y unos bajos planos que minimizan la resistencia y garantizan la estabilidad.

Cada detalle exterior del Ariya se ha analizado y creado con una atención al detalle a nivel microscópico, logrando el equilibrio perfecto entre una impresionante y novedosa belleza estética y la máxima eficiencia aerodinámica.

El Ariya es el crossover más aerodinámico producido por Nissan

El resultado es una forma armoniosa que se desliza fluidamente por el aire y maximiza la autonomía del Ariya. Combinada con su potente rendimiento, sus tecnologías conectadas y su nuevo y revolucionario diseño de vehículo eléctrico, no cabe duda de que el Nissan Ariya satisfará todas las expectativas de los conductores en busca de un crossover moderno.

«El Ariya es el paradigma del proceso de Nissan para mejorar el poder de la movilidad eléctrica, ofreciendo a los clientes un nuevo nivel de rendimiento de conducción y autonomía. Como icono de nuestro futuro innovador y eléctrico, el Nissan Ariya está preparado para los conductores del futuro y marca el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos», concluye Marco Fioravanti.

El Ariya es el crossover más aerodinámico producido por Nissan

¿Quieres conocer más detalles del nuevo Nissan Ariya? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.