Así funciona el sistema de propulsión e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

La tercera generación del Qashqai es el primer modelo en Europa equipado con el sistema de propulsión e-POWER exclusivo de Nissan, una tecnología que proporciona una conducción ágil, eficiente y silenciosa y que será clave para mantener el Qashqai en la vanguardia del segmento crossover cuando llegue al mercado este mes de septiembre.

El nuevo sistema e-POWER del Qashqai ha sido concebido para ofrecer la experiencia de conducción típica de un vehículo eléctrico puro (placentera, sin esfuerzo y suave) pero sin la necesidad de recargar. e-POWER es una puerta de entrada a los vehículos electrificados, ideal para aquellos que realizan una conducción urbana o suburbana diaria y les gustaría hacer la transición a un vehículo 100% eléctrico en el futuro.

Así funciona el sistema de propulsión e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

Qashqai e-POWER: único y electrificado sin enchufe

El sistema e-POWER utiliza:

  • Una batería de alto rendimiento.
  • Un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de compresión variable que genera 156 CV.
  • Un generador de energía.
  • Un inversor.
  • Un motor eléctrico de 140 kW.

El motor eléctrico es la única fuente de tracción a las ruedas y no existe caja de cambios, por lo que la respuesta es instantánea y lineal.

Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la energía generada por el motor de combustión se puede enviar a través del inversor directamente al motor eléctrico. Así se refuerza el suministro de electricidad que proviene de la batería.

Asimismo, en las fases de desaceleración y frenado, la energía cinética se recupera y se canaliza de nuevo a la batería para optimizar la eficiencia.

Así funciona el sistema de propulsión e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

Compresión variable

La capacidad de compresión variable, que oscila entre 8:1 y 14:1, permite al motor de combustión interna dar un rendimiento y una economía óptimos dependiendo de la carga del motor. Esto se logra variando la longitud de la carrera del pistón según la demanda de potencia.

En escenarios de baja demanda de energía, como cuando se circula a velocidad constante con una buena carga en la batería, la relación de compresión estará en el rango más alto para optimizar el consumo y reducir las emisiones. Cuando exista una alta demanda de energía, una relación de compresión más baja maximizará la potencia de salida del motor. Todo ello sin necesidad de intervención del conductor.

Así funciona el sistema de propulsión e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

e-Pedal Step: conducción con un único pedal

La experiencia de conducción e-Pedal Step permite acelerar y frenar usando solo el pedal del acelerador. De esta manera se elimina la tensión repetitiva de la conducción urbana de parada y arranque, donde el conductor tiene que mover repetidamente el pie entre el acelerador y el freno.

Tras la liberación del acelerador, e-Pedal Step frenará el Qashqai a 0,2 g, lo suficiente como para iluminar las luces de freno y reducir la velocidad de manera progresiva, sin una parada completa.

Así funciona el sistema de propulsión e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

Ágil, eficiente y silenciosa

La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión. Esto optimiza la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional. Además, el funcionamiento es más refinado gracias a la reducción del ruido del motor.

 

El pionero Qashqai se mantiene como el crossover más audaz

La tercera generación del Qashqai representa lo mejor de la filosofía Nissan: pionero e innovador, al tiempo que pone al conductor en primer lugar. El modelo que inventó el segmento crossover allá por 2007 se mantiene fiel a la fórmula original: diseño llamativo, elevado nivel de calidad a bordo con tecnología intuitiva y una dinámica de conducción eficiente pero gratificante.

Así funciona el sistema de propulsión e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

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