La conducción asistida del Nissan Qashqai obtiene la máxima calificación de Euro NCAP

En su última evaluación de sistemas de conducción asistida, Euro NCAP ha dado al sistema ProPilot con Navi-Link del Nissan Qashqai la máxima calificación posible: Muy Bueno. Se da la circunstancia de que este hecho se produce después de que este mismo mes de enero el Qashqai fuera clasificado como el todoterreno compacto más seguro.

La conducción asistida del Nissan Qashqai obtiene la máxima calificación de Euro NCAP

74% en competencia de asistencia

En el área de competencia de asistencia el Qashqai obtuvo una puntuación del 74%, con 20 puntos de 25 posibles por la claridad de la información que ofrece el sistema ProPilot con Navi-Link y 20,9 puntos de 25 posibles por la visibilidad del estado del sistema.

En la categoría de colaboración a la conducción el Nissan Qashqai ha logrado el tope de 25 puntos. En esta prueba se evalúa cómo responde el sistema cuando el conductor necesita intervenir para evitar un obstáculo.

Por su parte, la función de control de crucero adaptativo se enfrentó con éxito a situaciones en carretera en las que el Qashqai se acercaba a un coche que circulaba más despacio, a un coche que se colaba delante y a un coche que se salía repentinamente del carril de delante y revelaba la presencia de otro coche. Euro NCAP también ha valorado positivamente el hecho de que la asistencia permanece activa una vez que el coche se ha detenido por completo.

El sistema de asistencia a la dirección del Qashqai ha logrado 30 de 35 puntos, tras haber dirigido con éxito el coche en una curva en «S» a una velocidad máxima de 100 km/h.

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93% en respaldo de seguridad

En la categoría de fallo del sistema el Qashqai logró una puntuación máxima de 25 puntos. En esta prueba se testeó la respuesta ante un sensor bloqueado que podría llegar a comprometer el rendimiento del sistema. Y el ProPilot con Navi-Link demostró su eficacia emitiendo a tiempo avisos de alerta para el conductor.

El sistema controla constantemente que el conductor mantenga al menos una mano en el volante. En caso contrario, activa un aviso visual y sonoro e inicia una desaceleración y, en última instancia, parada total del vehículo. Esta función logró 20 puntos de un máximo de 25.

Dentro del conjunto de evaluaciones de los sistemas para evitar colisiones, Euro NCAP concedió al Qashqai 48,4 puntos de 50 posibles por su capacidad para evitar una colisión al acercarse a un coche parado en una curva, a un coche que frena, a un coche que circula más despacio, que se incorpora al carril justo por delante o que cambia de carril para revelar a otro coche delante.

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Desarrollado para la tranquilidad

El Qashqai incorpora además por primera vez en un Nissan europeo una pantalla HUD de tipo head-up display, que permite al conductor controlar en todo momento su velocidad, las indicaciones de navegación y el límite de velocidad sin tener que apartar la vista de la carretera.

Otros ejemplos de tecnologías de seguridad innovadoras son los faros inteligentes antideslumbramiento, el control de ángulo muerto y el aviso de tráfico trasero. El objetivo de Nissan es siempre desarrollar una tecnología que sea solidaria, intuitiva y eficaz para reducir el estrés y el riesgo de la conducción diaria.

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