Una conducción eficiente puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible

En un entorno con el precio del combustible en constante aumento y en unas fechas en las que se multiplican los desplazamientos por carretera, Nissan no deja de promover la eficiencia energética. También por razones medioambientales.

El transporte es el sector que más energía consume en España, alcanzando un 40% del total nacional. En este sentido, solamente los vehículos de tipo turismo representan aproximadamente el 15% de toda la energía final consumida en España.

Una conducción eficiente puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible

Ventajas de la conducción eficiente

  • Un ahorro medio de combustible del 15%.
  • Reducción del 15% de las emisiones de CO2.
  • Menor contaminación acústica.
  • Más confort para el conductor y el resto de ocupantes del vehículo.
  • Reducción del estrés en la conducción.
  • Disminución del riesgo de accidentes.

Una conducción eficiente puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible

Consejos Nissan para una conducción eficiente

Basándose en el decálogo elaborado por la Dirección General de Tráfico y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, Nissan se centra en cinco consejos para lograr la conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

Básicamente se trata de que los conductores introduzcan en sus hábitos de conducción algunos cambios adaptados a las innovaciones introducidas en los motores durante los últimos años. De esta manera reducirán el consumo de carburante y la contaminación ambiental, aumentarán la seguridad en carretera y mejorarán el confort de los ocupantes:

  • Arrancar el motor sin pisar el acelerador
  • Circular con marchas más largas y a bajas revoluciones
  • Reducir la marcha lo más tarde posible, especialmente en las bajadas
  • Mantener una velocidad uniforme evitando aceleraciones y cambios bruscos de marcha
  • Conducir con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres coches por delante.

Una conducción eficiente puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible

El coche eléctrico, en la cima de la eficiencia

Nissan recuerda que el vehículo eléctrico es un aliado indiscutible en la conducción eficiente. Es el único tipo de coche que no emite ningún tipo de gas contaminante ni apenas contamina acústicamente. Además para el conductor la experiencia es mucho más relajada y para los pasajeros mucho más segura.

La apuesta por la electromovilidad es firme para Nissan, que este año pondrá en el mercado hasta cinco nuevos vehículos electrificados: desde los 100% eléctricos Townstar y Ariya, hasta el Juke híbrido o los nuevos Qashqai y X-Trail, que estrenan la tecnología exclusiva de la marca e-POWER.

Nissan apuesta por una conducción más eficiente sin perder de vista la emoción. Para lograrlo la compañía está desarrollando nuevas tecnologías de sistemas de propulsión, mientras persigue también el objetivo de cero emisiones.

Además, Nissan es la única marca capaz de ofrecer a sus clientes una oferta global compuesta de vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. Un ejemplo de estos sistemas para la eficiencia energética es la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), que combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica doméstica.

Una conducción eficiente puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible

Descubre la gama de vehículos Nissan visitando nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.