Desvelado el nuevo Nissan Qashqai

La tercera generación del exitoso Nissan Qashqai llega con el objetivo de mantenerse en lo alto del segmento Crossover gracias a unos nuevos motores electrificados y a las mejores tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción.

Además, el nuevo Nissan Qashqai es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma CMF-C en Europa, y gracias a ella crece tanto en dimensiones como en habitabilidad y capacidad del maletero.

Desvelado el nuevo Nissan Qashqai

Dos opciones de motorización electrificada

1.3 DiG-T de gasolina híbrido ligero de 12 V

La base es una versión mejorada del conocido y fiable motor de gasolina 1.3 DiG-T que se empezó a usar en el Qashqai en 2018. Estará disponible con dos opciones de potencia:

  • 140 CV con transmisión manual de 6 velocidades y tracción 2WD.
  • 158 CV con transmisión manual de 6 velocidades y 2WD.
  • 158 CV con la nueva caja de cambios automática Xtronic y tracción 2WD.
  • 158 CV con Xtronic y 4WD con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Nieve y Todoterreno.

El sistema híbrido ligero añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

Desvelado el nuevo Nissan Qashqai

e-POWER

El nuevo Nissan Qashqai estrenará en Europa el nuevo sistema de propulsión e-POWER de Nissan, formado por una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina 1.5 de 154 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW.

Lo que hace único al sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas siempre por el motor eléctrico. Esto aumenta la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2.

Además, el e-Pedal ofrece una experiencia de conducción que permite arrancar, acelerar y desacelerar usando solamente el pedal del acelerador.

Desvelado el nuevo Nissan Qashqai

Máxima conectividad

El nuevo Nissan Qashqai ofrece wifi integrada para hasta siete dispositivos.

Para el conductor, la aplicación NissanConnect Services le permite interactuar y controlar el vehículo desde su smartphone. Las funciones Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa y permiten por ejemplo enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con el dispositivo inteligente del hogar, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.

Desvelado el nuevo Nissan Qashqai

La pantalla de NissanConnect tiene ahora más resolución y crece hasta las 9 pulgadas. Además, la nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas muestra información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo. Todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante.

Por su parte, el Head-Up Display de 10,8 pulgadas es el mayor de su segmento y proyecta en el área de visión del conductor los datos de navegación clave, información de asistencia a la conducción, etc.

Desvelado el nuevo Nissan Qashqai

Elegante e imponente

Por fuera, el nuevo Nissan Qashqai crece en anchura y altura y gana musculatura y dinamismo. Las imponentes llantas de aleación con corte de diamante por primera vez alcanzan hasta las 20 pulgadas.

En el frontal, creado por el Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, predomina la gran parrilla cromada Nissan V-Motion y unos finos faros de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán capaces de adaptar sus doce elementos individuales según las condiciones de la carretera y la detección de otros usuarios.

Desvelado el nuevo Nissan Qashqai

¿Quieres saber más del nuevo Nissan Qashqai? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.