La electrificación y la movilidad autónoma son las palancas estratégicas de crecimiento de Nissan

Ya en el presente y de cara a los próximos años, la estrategia de desarrollo de Nissan pasa por dos ejes de crecimiento claves: la electrificación y la movilidad autónoma. Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, resume con estas palabras el excitante momento por el que pasa la marca japonesa: “Nissan se encuentra en una profunda transformación con un propósito claro que es enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Este es el principio básico del actual plan de negocio global, Nissan Next”.

Con motivo del reciente Salón Automobile celebrado en Barcelona, Mattucci ha querido dar a conocer el concepto Movilidad Inteligente de Nissan, en el que la marca no solamente es líder sino que además es pionera.

La Movilidad Inteligente persigue un ambicioso doble objetivo: alcanzar las cero emisiones y los cero accidentes.

La electrificación y la movilidad autónoma son las palancas estratégicas de crecimiento de Nissan

Objetivo: cero emisiones

Para lograrlo, Nissan cuenta por un lado con una gama de crossover electrificada y renovada, focalizada en dos segmentos que copan hoy en día ya el 50% del mercado. Se trata de los crossovers de tamaño medio y pequeño, en los que Nissan cuenta con dos pioneros: el Juke, que está creciendo este año un 6%, y el rey de los crossovers Qashqai, que lleva 14 años consecutivos liderando el mercado español.

Por supuesto, la marca también está presente en otros segmentos con el compacto Micra, el X-Trail, una amplia oferta de vehículos comerciales y por supuesto el pionero de los coches eléctricos, el Nissan LEAF.

La electrificación y la movilidad autónoma son las palancas estratégicas de crecimiento de Nissan

La filosofía de Nissan entiende la electrificación como una revolución que va más allá del propio vehículo para convertirse en un ecosistema electrificado completo. Construido en torno a los vehículos eléctricos Nissan, este ecosistema incorpora también las infraestructuras de carga y la conexión bidireccional a la red eléctrica mediante la tecnología Vehicle to Grid.

En el caso concreto de España, Nissan considera la electrificación como uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad española, pues contribuiría de manera decisiva tanto a equilibrar el balance energético global a nivel de país como a abaratar la factura de la luz al nivel de los consumidores.

La electrificación y la movilidad autónoma son las palancas estratégicas de crecimiento de Nissan

Objetivo: cero accidentes

El objetivo era conseguirlo en 2022, pero la incorporación de avances tecnológicos ya ha permitido a Nissan rebajar la accidentalidad de sus vehículos un 76%.

Sin embargo, Bruno Mattucci señala que Europa debe avanzar en el desarrollo de una legislación que permitir la progresiva evolución de la conducción autónoma. Este desarrollo generaría cerca de 61.000 millones de euros en España, según el propio Parlamento Europeo. Según Mattucci, “es una oportunidad que España no puede perder”.

El Consejero Director General de Nissan Iberia resume la estrategia de la firma nipona con estas palabras: “Nissan se encuentra en un momento de transformación global con un objetivo único, enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Utilizaremos como palancas de crecimiento la electrificación y la movilidad autónoma y conectada, lo que llamamos Movilidad Inteligente Nissan. Y para ellos contamos con las mejores herramientas: la mejor gama crossover, nuestro foco en el cliente particular y de empresa y una colaboración intensa y eficaz con la Red de concesionarios comprometida con el servicio al cliente“.

La electrificación y la movilidad autónoma son las palancas estratégicas de crecimiento de Nissan

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