Éxito del nuevo Nissan Ariya en Expoelectric Barcelona 2021

Era de esperar. El nuevo Nissan Ariya atrajo un montón de miradas en la feria Expoelectric.

La última edición del evento más importante del vehículo eléctrico en el sur de Europa se celebró en Barcelona en el fin de semana del 20 al 21 de noviembre. Y allí estuvo Motor Llansà presentando la gama electrificada de Nissan.

Entre los coches que se exhibieron en los stands de Arc de Triomf destacó especialmente el espectacular y futurista Nissan Ariya, un impresionante crossover coupé que está llamado a marcar una época en la nueva era eléctrica.

Éxito del nuevo Nissan Ariya en Expoelectric Barcelona 2021

Líder en crossovers y eléctricos

Nissan ha concentrado en el Ariya todo su know-how en dos áreas en las que ha tenido gran éxito. Por un lado, como fabricante de crossovers como los populares Qashqai y Juke. Por el otro, como marca pionera de la movilidad eléctrica. Nissan fue la primera marca en comercializar un coche 100% eléctrico, el Leaf, ya en 2011. Desde entonces es el modelo que domina este mercado.

Las versiones de tracción total del Ariya estrenan el nuevo sistema 4×4 Nissan e-4ORCE de gestión de par, que monitoriza el giro de cada una de las cuatro ruedas para ofrecer un equilibrio total entre potencia y control. Todo ello sin renunciar al arranque típicamente potente de los coches eléctricos.

Los que pudieron probar el Nissan Ariya, en Expoelectric Barcelona, descubrieron un crossover que ha sido diseñado específicamente pensando en las necesidades del conductor y las carreteras europeas. Además, la autonomía de más de 500 kilómetros permite una gran libertad de movimientos.

Éxito del nuevo Nissan Ariya en Expoelectric Barcelona 2021

Atemporal y aerodinámico

El contundente diseño exterior sorprende con un increíble coeficiente de penetración aerodinámico (Cx) de 0,29, que es el más bajo hasta la fecha en un crossover Nissan. Cada detalle del Ariya se ha creado en el túnel del viento, logrando el equilibrio perfecto entre una novedosa estética y la máxima eficiencia aerodinámica.

El habitáculo, lujoso y de inspiración minimalísticamente japonesa, es un entorno moderno y atemporal acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Tecnológicamente sorprenden las funciones de conducción autónoma y el asistente personal por voz.

Éxito del nuevo Nissan Ariya en Expoelectric Barcelona 2021

ProPILOT: hacia la conducción autónoma del futuro

La experiencia de ponerse al volante del Nissan Ariya es emocionante. Los mandos y la interfaz hombre-máquina son intuitivos y equipa lo último en conectividad integrada, incluso con actualizaciones inalámbricas de firmware.

La tecnología ProPILOT asiste al conductor en muchas de las situaciones más tediosas y potencialmente peligrosas de la conducción, como los atascos, la frenada de emergencia o el mantenimiento de carril.

Éxito del nuevo Nissan Ariya en Expoelectric Barcelona 2021

Si estuviste en Expoelectric Barcelona y te quedaste con ganas de conocer todavía más el Nissan Ariya, en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà estaremos encantados de presentártelo.