Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE

El uso indebido del teléfono móvil (45%), los adelantamientos peligrosos (39%) y los frenazos precipitados (35%) son las principales fuentes de problemas en la conducción para los automovilistas europeos. Así lo revela una nueva encuesta con la que Nissan ha identificado las causas más comunes de estrés entre conductores y pasajeros españoles, británicos, franceses, alemanes e italianos.

La buena noticia es que gran parte de estos problemas pueden evitarse simplemente aplicando algunas medidas sencillas y aprovechando todas las ventajas que ofrecen la última tecnología y los sistemas de ayuda a la conducción.

Para potenciar la difusión de estos comportamientos positivos al volante, Nissan lanza la Guía de conducción sin estrés del crossover JUKE, con la que el usuario de este SUV compacto puede sacarle todo el jugo para reducir el estrés de la conducción diaria y hacer de cada trayecto una experiencia agradable.

Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE

5 consejos para conducir sin estrés

Manos libres

Utilizar el teléfono mientras se conduce es peligroso y también puede provocar discusiones con los pasajeros que se sienten inseguros. Los conductores del Nissan JUKE pueden minimizar estos riesgos gracias a la perfecta integración del sistema NissanConnect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Buena música

Según el estudio de Nissan el 55% de los europeos cree que la buena música es el ingrediente más importante para disfrutar de un trayecto. Ponerse de acuerdo en la selección musical es básico para que reine la armonía dentro del coche. En este sentido, el Nissan JUKE permite disfrutar de las listas de reproducción de cada usuario a través del sistema de infoentretenimiento NissanConnect, que se conecta sin problemas a los smartphones. Además, el sistema de sonido Bose Personal Plus ofrece un sonido perfecto.

Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE

Distancia de seguridad

El 46% de los conductores europeos señalan conducir pegado al coche de delante como uno de los hábitos más irritantes al volante. Además de desagradable, esta costumbre es también peligrosa. Para evitar sorpresas, deja siempre al menos dos segundos de distancia con el vehículo de delante y recuerda que la distancia equivalente en metros será mayor cuanto más rápido conduzcas. En el Nissan JUKE este tema corre a cargo del sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT, que ayuda a mantener una distancia determinada, acelera y desacelera para adaptarse a la velocidad del coche que nos precede y ayuda a mantenernos en el carril.

Descanso

Casi uno de cada cinco conductores europeos confiesa que no realiza pausas regulares en los viajes largos. El detector inteligente de fatiga del Nissan JUKE vigila los patrones de conducción para detectar signos de fatiga y avisa al conductor con un timbre y el icono de una taza de café.

Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE

¡Detecta el coche!

Los adelantamientos peligrosos son una de las principales causas de estrés para el conductor y los pasajeros. El control de ángulo muerto del Nissan JUKE avisa al conductor si detecta un vehículo en un carril adyacente en autopista. Si el conductor no responde, el mismo sistema ayudará al coche a volver a su carril original activando los frenos.

Con sus funciones avanzadas de asistencia a la conducción, una conectividad perfecta y un interior de primera calidad, el Nissan JUKE hace que la experiencia de conducción sea entretenida y relajante para todos los que van a bordo.

Guía de conducción sin estrés del Nissan JUKE

¿Quieres conocer más detalles del nuevo Nissan JUKE? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.