La gama eléctrica de Nissan protagoniza Expoelectric Barcelona

La nueva gama de vehículos eléctricos Nissan fueron protagonistas en Expoelectric 2022, la Feria de Vehículos Eléctricos que se celebró hace unos días junto al Arc de Triomf de Barcelona.

Tres modelos atrajeron todas las miradas en el stand de la marca japonesa: la nueva furgoneta Nissan Townstar, el SUV Nissan Ariya y el pionero pero súper actual Nissan Leaf, que estuvo a disposición de todos los asistentes para realizar pruebas de conducción. Muchos conductores vivieron estos días la experiencia de ponerse por primera vez al volante de un coche eléctrico de cero emisiones.

Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, «Nissan es una marca pionera en movilidad cero emisiones. Traer a Expoelectric los nuevos Ariya y Townstar es una muestra más de la apuesta de Nissan por la electrificación y por la innovación para enriquecer la vida de los ciudadanos”.

La gama eléctrica de Nissan protagoniza Expoelectric Barcelona

Nissan Townstar: la electromovilidad llega a los vehículos comerciales ligeros

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica es un vehículo pensado para el transporte urbano de última milla que ofrece máxima fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia, al tiempo que contribuye a mejorar el medioambiente en el centro de las ciudades.

La versión eléctrica de la nueva Townstar cuenta con un ágil y eficiente motor eléctrico optimizado con gestión inteligente de la energía capaz de entregar 122 CV y 245Nm de par. En un cargador rápido de hasta 80kw su batería de 45 kWh puede pasar del 15% al 80% en tan solo 37 minutos. Gracias a su cuidada aerodinámica, con detalles como la parrilla delantera de intrincado patrón Kumiko, puede alcanzar una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.

La gama eléctrica de Nissan protagoniza Expoelectric Barcelona

Con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluida la conectividad a bordo y una pantalla digital de 10 pulgadas, la Townstar eléctrica es el vehículo comercial más avanzado en la gama de Nissan. No en vano es el primero que introduce en su equipamiento el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist. Esta tecnología, junto con la exclusiva Cámara 360 de Nissan, proporciona mayor seguridad sobre todo en los bulliciosos centros de las ciudades.

Pero no hay que olvidar que la Townstar eléctrica es sobre todo un vehículo de carga. Y cumple sobradamente con esta función gracias a una carga útil de 600 kg o 3,3 metros cúbicos y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. Con la próxima llegada de la versión L2, la capacidad crecerá hasta 3,9 metros cúbicos y 800 kg, suficiente para transportar dos Euro pallets.

La gama eléctrica de Nissan protagoniza Expoelectric Barcelona

Nissan Ariya, el coupé crossover eléctrico

El nuevo Nissan Ariya exhibe el saber hacer de Nissan en dos mundos, por un lado el de los crossover, donde es líder con modelos como el Qashqai o el Juke, y por otro el de la movilidad cero emisiones donde la marca es pionera desde 2011 con el Nissan Leaf.

Este crossover cupé de elegantes líneas ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior acogedor y lujoso de inspiración nipona.

La gama eléctrica de Nissan protagoniza Expoelectric Barcelona

Con una autonomía de más de 500 kilómetros, el Ariya es el compañero perfecto tanto para los trayectos diarios como para los viajes por carretera. El sistema de control de las cuatro ruedas e-4ORCE emplea dos motores eléctricos para generar mayor par máximo, estabilidad y agilidad sobre casi todos los firmes. Desarrolla una potencia total de 178kW (242CV).

La tecnología avanzada del Ariya incluye funciones de conducción autónoma, asistente personal por voz, conectividad integrada y actualizaciones inalámbricas. En conjunto, es la mejor representación de la filosofía Nissan de diseñar vehículos alrededor del conductor, haciéndolos intuitivos de manejar y emocionantes de conducir.

La gama eléctrica de Nissan protagoniza Expoelectric Barcelona

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre la gama eléctrica de Nissan.