Los 9 consejos de Nissan para los conductores de vehículo eléctrico

Nissan, fabricante clave en el desarrollo de los vehículos eléctricos, celebra el décimo aniversario del pionero Nissan Leaf con la presentación de una mini guía de recomendaciones simples y prácticas que tienen el objetivo de facilitar el día a día de los usuarios de este tipo de coches.

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico es un manual único que soluciona dudas comunes y ofrece consejos sencillos y prácticos. También ofrece orientación sobre la etiqueta a seguir para ser amables con los demás conductores de este tipo de vehículos y trucos sencillos para aumentar la seguridad y comodidad en la carretera.

Allá va un resumen.

Las Recomendaciones Nissan para los conductores de vehículo eléctrico

  1. Ten en cuenta al resto de conductores de vehículo eléctrico

Nunca desenchufes los vehículos eléctricos de otros conductores en los puntos de recarga públicos.

 

  1. Compartir es positivo

No te guardes el conocimiento para ti solo. Comparte con amigos y familiares y también en aplicaciones y foros las ubicaciones de los puntos de recarga públicos de tu zona.

 

  1. No te comportes como los demás

¿Verdad que no aparcarías frente a un surtidor de combustible? Entonces tampoco aparques en un punto de carga para vehículo eléctrico si no tienes intención de usar el cargador.

Ten también en consideración cuánto tardas en cargar tu coche y no lo dejes conectado más tiempo del necesario. Por ejemplo, en un punto de carga rápida con sistema CHAdeMO, puedes cargar el Nissan LEAF de 40 kWh del 20% al 80% de su capacidad en solo 60 minutos.

 

  1. Cuida bien de tu batería

Intenta no dejar tu vehículo eléctrico con el nivel de batería bajo durante mucho tiempo. Cada 90 días, Nissan recomienda cargar la batería al 80% utilizando el procedimiento de carga para el «Modo de larga duración (80%)».

 

  1. Planifica tu recarga

Si estás planeando un trayecto largo, traza tu ruta y comprueba los puntos de recarga disponibles durante el camino.

  1. Deja una nota amistosa

No cuesta nada dejar una nota en el parabrisas o en el cargador para que los  demás conductores sepan cuánto tiempo tardarás o cuándo pueden desenchufar tu coche, si el tipo de fuente de carga lo permite. Ganarás puntos de buen karma.

 

  1. Comprueba los neumáticos y la configuración de conducción

Puedes aumentar la eficiencia de tu coche eléctrico con un par de detalles, como elegir el modo de conducción adecuado y asegurarte de que los neumáticos estén inflados al nivel recomendado por el fabricante.

Por ejemplo, en el Nissan LEAF puedes elegir el modo Eco para optimizar tu trayecto en ciudad. Además, la tecnología e-Pedal que permite acelerar y desacelerar el LEAF con un solo pedal aprovecha al máximo la frenada regenerativa.

 

  1. Explora las diferentes opciones de carga disponibles

Tu coche eléctrico es como tu smartphone. Va a necesitar conectarse a la red eléctrica, pero tienes múltiples posibilidades: los puntos públicos de carga rápida, una unidad de pared instalada en casa o incluso en un enchufe doméstico normal.

  1. Cuida tus puntos de recarga locales

Cuida de ella igual que cuidas de tus soluciones de carga en casa para asegurarte de que funcione sin fallos y a la mayor velocidad posible.

Si te ha gustado la guía de Recomendaciones Nissan para conductores de Vehículos Eléctricos (VE), te animamos a compartir tus propios consejos de conducción de VE en redes sociales con la etiqueta #EVEtiquette.

 

Y si quieres descubrir todo sobre los vehículos Nissan eléctricos, visita nuestros centros Motor Llansà.