Nissan invertirá 1 billón de libras en la creación de un Hub de vehículos eléctricos

Nissan pone en marcha un ambicioso proyecto dentro de su estrategia hacia la electromovilidad: la creación de un hub de producción de vehículos eléctricos pionero en el mundo en el que invertirá inicialmente 1 billón de libras. Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland (Reino Unido) y creará un ecosistema con una nueva solución de 360 grados para la fabricación de vehículos eléctricos.

Este proyecto transformador está formado por tres iniciativas interconectadas que combinan:

  • Vehículos eléctricos
  • Producción de baterías.
  • Energías renovables

En global, implica 6.200 puestos de trabajo sostenibles en Nissan y sus proveedores en el Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo en la segunda megafábrica de Envision-AESC.

Nissan invertirá 1 billón de libras en la creación de un Hub de vehículos eléctricos

Un crossover eléctrico de nueva generación

Además, Nissan invertirá hasta 423 millones de libras para producir un crossover eléctrico de nueva generación basado en la amplia experiencia que tiene la marca en crossovers y el éxito mundial del Nissan LEAF.

Se fabricará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza y quiere ser un modelo de acceso a la conducción eléctrica, con una gran eficiencia y tecnología de baterías.

 

Baterías de nueva generación

Para dar respuesta a la demanda de este nuevo modelo, el fabricante de baterías AESC-Envision invertirá 450 millones de libras para construir una megafábrica en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP), adyacente a la planta de Nissan.

La planta inicial es de 9GW, con el potencial de dos fases más de crecimiento hasta 25GW.

AESC-Envision ya lleva ocho años operando una megafábrica en Sunderland que suministra baterías para el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica eNV200 con unos niveles de referencia mundiales en calidad, seguridad y fiabilidad.

Nissan invertirá 1 billón de libras en la creación de un Hub de vehículos eléctricos

Una microrred de energía renovable

Para unificar todo este ecosistema, el Ayuntamiento de Sunderland lidera un proyecto que pretende ofrecer una «microrred» de energía renovable que suministrará electricidad 100% limpia para la fabricación de automóviles en Sunderland y ahorrará 55.000 toneladas de CO2 al año.

Existe la posibilidad de incorporar los actuales parques eólicos y solares de Nissan, y podrían crearse hasta diez parques solares con una generación prevista de 132 MW.

 

Almacenamiento de energía en baterías

Para lograr la máxima sostenibilidad y equilibrar la demanda de la red eléctrica, el proyecto incluye también el aprovechamiento de baterías usadas de vehículos eléctricos Nissan que se utilizarán para recoger el exceso de energía generado durante las horas de luz y aprovecharlo en otro momento.

Nissan invertirá 1 billón de libras en la creación de un Hub de vehículos eléctricos

La mayor fábrica de automoción en el Reino Unido

Este megaproyecto consolida el posicionamiento de Nissan en el Reino Unido, donde la fábrica de la marca japonesa en Sunderland es la mayor de la industria automovilística.

La producción actual en Sunderland incluye el Nissan Qashqai, el Juke y el LEAF. La mayoría de ellos (el 70%) se exportan a la Europa continental, mientras que el 20% se vende en el Reino Unido y el otro 10% se exporta a mercados de todo el mundo.

Nissan invertirá 1 billón de libras en la creación de un Hub de vehículos eléctricos

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Nissan, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.