Nissan acaba con el mito: los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

Nissan ha preguntado a 7.000 conductores europeos y los resultados han sido sorprendentes: los usuarios de coches eléctricos no sienten ansiedad por la supuesta falta de autonomía. De hecho, los conductores españoles de vehículo eléctrico viajan anualmente 1.630 kilómetros más que los de coches de gasolina y diésel.

Los conductores de vehículos eléctricos recorren una media de más de 14.200 kilómetros anuales, frente a los 13.600 que recorren los conductores de vehículos con motor de combustión. El 76% asegura que la autonomía de los vehículos eléctricos es mejor de lo esperado, y más de dos tercios están satisfechos con la actual infraestructura de carga. Esto evidencia la creciente confianza que existe a la hora de realizar viajes largos con un eléctrico.

Nissan acaba con el mito: los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

La experiencia acaba con las ideas preconcebidas

Entre los conductores europeos de vehículos con motor de combustión interna, solo el 30% de ellos sigue siendo reacio a adquirir un eléctrico. Pero todavía persisten algunas ideas preconcebidas que ralentizan el avance de la eletromovilidad. En el caso concreto de España, los motivos principales son tres:

  • El 61% de los conductores españoles de vehículos con motor de combustión que no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico cree que no hay suficientes puntos de carga.
  • El 58% cree que los vehículos eléctricos tienen baja autonomía.
  • El 58% opina que no hay suficiente infraestructura pública de carga.

Sin embargo, la experiencia expresada por los conductores de eléctricos contrarresta con confianza estos temores, lo que demuestra que los que ya han hecho el cambio se sienten a gusto al volante de motores de cero emisiones.

«Confiamos en que, con un mayor número de vehículos eléctricos en la carretera, se disipen los mitos, y que la ansiedad por la autonomía sea pronto cosa del pasado», ha declarado Arnaud Charpentier, vicepresidente regional de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO.

Nissan acaba con el mito: los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

Liderar el cambio: serie Mi vida con un Nissan LEAF

Nissan ha sido la marca pionera en la popularización de los coches eléctricos. Durante su primera década de comercialización, el Nissan LEAF ha convencido a más de 500.000 conductores en todo el mundo.

En la última entrega de la serie Mi vida con un Nissan LEAF, la marca japonesa nos presenta a más propietarios que comparten su positiva experiencia real sobre la autonomía de conducción, la infraestructura de carga, la conducción de larga distancia, la tecnología, la seguridad y mucho más:

  • Tras su jubilación, el español Luis Charro se compró un LEAF e instaló paneles solares en su casa para cargar el coche. Luis demuestra que nunca es demasiado tarde para pasarse al vehículo eléctrico.
  • El holandés Edwin Glaser constata las continuas mejoras en las infraestructuras de carga a lo largo de los últimos años, lo que le hace sentirse tranquilo cubriendo largas distancias.
  • Marco Massullo es un taxista romano que prioriza por encima de todo la autonomía.

Todos los vídeos de la serie «Mi vida con un Nissan LEAF» presentan testimonios reales que puedes conocer en Nissan Stories.

Nissan acaba con el mito: los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre la gama de vehículos eléctricos de Nissan.