Nissan acepta electricidad como pago por aparcar

Nissan sigue inmersa en su innovadora apuesta por la nueva movilidad eléctrica y no cesa en su empeño de ofrecer soluciones imaginativas a los nuevos desafíos.

La última propuesta la ha puesto en marcha en el nuevo Nissan Pavilion de Yokohama, abierto al público el pasado 1 de agosto: los propietarios de automóviles eléctricos que se acercan a ver la exhibición pueden pagar el estacionamiento con la energía de las baterías de sus vehículos.

 

Nissan Pavilion

Esta es solo una de las muchas innovaciones que esperan al visitante del Nissan Pavilion, concebido como una exhibición de todas las maneras con las que Nissan quiere avanzar hacia un mundo mejor para las personas.

El pabellón de 10.000 metros cuadrados ubicado cerca de la sede central de la compañía en Yokohama es una instalación de cero emisiones equipada con paneles solares y alimentada con energía hidroeléctrica renovable. Su área de restauración, el Nissan Chaya Café, funciona con energía suministrada por automóviles eléctricos Nissan LEAF y energía solar.

Nissan acepta electricidad como pago por aparcar

En el interior, los visitantes pueden disfrutar de experiencias virtuales que les permiten sentir la emoción de las carreras eléctricas urbanas de la Fórmula E o dar un paseo en el nuevo crossover Nissan Ariya EV.

También pueden experimentar innovaciones tecnológicas como el sistema avanzado de asistencia al conductor exclusivo de la marca, ProPILOT, o la tecnología de realidad aumentada Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan, que combina información de lo real y de mundos virtuales para ayudar a los conductores.

Frente al pabellón, el Mobility Hub ofrece servicios como el car-sharing de vehículos eléctricos o el alquiler de bicicletas, ofrecido por Nissan y el ayuntamiento local para proporcionar una mayor libertad de movimientos ecológica a las personas que quieran visitar la exposición.

El Nissan Pavilion estará abierto al público del 1 de agosto al 23 de octubre, y también es posible realizar un recorrido virtual online.

Nissan acepta electricidad como pago por aparcar

Coches eléctricos: mucho más que un medio de transporte

El mundo del automóvil está cambiando radicalmente hacia la movilidad eléctrica, pero los vehículos eléctricos se integrarán en la sociedad de nuevas maneras que van más allá de ser solo un medio de transporte. Nissan trabaja desde hace años en esta nueva realidad.

La marca japonesa, que fue la primera en fabricar a nivel global un automóvil eléctrico en 2010 con el lanzamiento del Nissan LEAF, se ha asociado con gobiernos y empresas de todo el mundo para promover los usos alternativos de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, en Japón ha firmado acuerdos con ayuntamientos para usar unidades de Nissan LEAF como baterías móviles que pueden suministrar energía de emergencia en caso de desastre natural.

Las tecnologías Share y Nissan Energy Storage permiten que la electricidad de las baterías EV sea almacenada, compartida y reutilizada, por ejemplo, alimentando hogares o negocios.

Como parte del plan de transformación Nissan Next, la compañía tiene como objetivo vender más de un millón de vehículos electrificados al año a final de 2023.

Nissan acepta electricidad como pago por aparcar

Descubre la gama eléctrica de Nissan visitando nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.