Nissan Ambition 2030: una visión para la movilidad del futuro

Nissan Ambition 2030 es la nueva visión a largo plazo de la compañía japonesa con la que pretende potenciar la movilidad respondiendo a la vez a las necesidades del medio ambiente, la sociedad y los usuarios. El objetivo es convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Recordemos que Nissan se ha marcado para 2050 la meta de alcanzar la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos.

La electrificación es el centro de esta estrategia a largo plazo, sobre la que se basará la nueva oferta de vehículos y de nuevas tecnologías de movilidad. Durante los próximos diez años, la marca japonesa impulsará la nueva era de la electrificación, avanzará en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscará nuevas oportunidades de negocio.

Nissan Ambition 2030: una visión para la movilidad del futuro

Acelerar la movilidad electrificada

Nissan es una marca pionera en la movilidad eléctrica que ha contribuido a popularizar esta tecnología. Ahora la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 trillones de yenes durante los próximos 5 años. De cara a 2030 introducirá 23 nuevos modelos electrificados y equipados con tecnología e-POWER y 15 de ellos serán nuevos vehículos 100% eléctricos. De esta manera logrará una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial para las marcas Nissan e Infiniti.

Nissan Ambition 2030: una visión para la movilidad del futuro

Nuevas tecnologías de batería

La ambición de Nissan es facilitar el máximo acceso a la movilidad eléctrica. Para ello, por un lado seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio. Por el otro, tiene previsto introducir la tecnología sin cobalto para reducir su coste en un 65%.

En 2024 Nissan prevé inaugurar en Yokohama una fábrica piloto de baterías de Estado Sólido (ASSB), y para 2028 prevé lanzar el vehículo eléctrico con esta tecnología propia que no solo reduce significativamente los costes de fabricación, sino que acorta el tiempo de carga en un tercio y permite por lo tanto la fabricación de coches más eficientes y accesibles.

En colaboración con sus socios, Nissan quiere aumentar su capacidad global de producción de baterías hasta los 52 GWh en 2026, y hasta los 130 GWh en 2030, para satisfacer la demanda y el creciente número de vehículos eléctricos en uso.

Garantizar la sostenibilidad de las baterías también seguirá siendo una prioridad. La creciente infraestructura de reacondicionamiento de Nissan apoyará una economía circular en la gestión energética, y la empresa pretende comercializar sus sistemas de vehicle-to-everything y baterías domésticas a mediados de la década de 2020.

Nissan Ambition 2030: una visión para la movilidad del futuro

ProPilot y conducción autónoma para todos

A través de Nissan Ambition 2030, la compañía también pretende democratizar sus tecnologías avanzadas e inteligentes de asistencia a la conducción. Nissan quiere que en 2026 haya en circulación más de 2,5 millones de vehículos Nissan e Infiniti con tecnología ProPilot.

En cuanto a sus tecnologías de vehículos autónomos, Nissan aspira a que, de cara al ejercicio fiscal 2030, prácticamente todos sus modelos nuevos incorporen sistemas Lidar de próxima generación.

Nissan Ambition 2030: una visión para la movilidad del futuro

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todas las novedades de Nissan.