Nissan amplía su infraestructura de carga para coches eléctricos en toda Europa

Nissan acaba de asociarse con los dos principales proveedores de carga de vehículo eléctrico, Allego y E.ON, para ofrecer a sus clientes una completa red de carga rápida ubicada en sus concesionarios europeos. Esta infraestructura de carga avanzada beneficiará a los usuarios de los servicios de carga de Nissan Charge y Plugsurfing.

Nissan amplía su infraestructura de carga para coches eléctricos en toda Europa

Una red que se extiende por 18 países

Nissan mantiene un compromiso firme con el desarrollo de la movilidad eléctrica y el avance hacia una sociedad neutra en carbono. La marca japonesa fue pionera a nivel mundial hace más de diez años con el lanzamiento del Nissan Leaf, el primer coche 100% eléctrico de gran producción. Hoy, la gama Nissan de vehículos eléctricos incluye también un gran SUV, el Ariya, y una furgoneta comercial, la E-NV200.

Dentro de esta firme apuesta por acelerar la transición a la electrificación total, Nissan ofrece a sus clientes europeos una red exclusiva de cargadores rápidos ubicada en sus concesionarios. Ahora, la marca acaba de reforzar su asociación con los principales proveedores de carga de vehículo eléctrico, Allego y E.ON, para actualizar y ampliar esta infraestructura de carga rápida que se extiende por 18 países.

Allego y E.ON suministrarán a los concesionarios Nissan un amplio despliegue de unidades de carga rápida de CCS y CHAdeMO de 24 kW y 50 kW que podrán utilizar miles de clientes europeos.

Nissan amplía su infraestructura de carga para coches eléctricos en toda Europa

Una red que cubre toda Cataluña y más de media España

En España, Nissan es la única marca de la automoción que invierte en el desarrollo de una infraestructura de carga pensado tanto para los trayectos de proximidad como para los de larga distancia. Junto a su socio Easycharger, Nissan ha instalado ya más de 22 estaciones de carga rápida en nuestro país. Al mismo tiempo, Nissan ha mantenido las inversiones en lo que se denomina carga de oportunidad, situada en Centros Comerciales, aparcamientos, etc.

En la actualidad, el usuario de un vehículo eléctrico ya puede recorrer sin problemas más de la mitad del territorio español utilizando únicamente las estaciones de Nissan y Easycharger. Además de toda Cataluña, la red también está presente en Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y las provincias de Badajoz, Valencia y Málaga.

Nissan y Easycharger se han propuesto democratizar la carga de manera que todos los usuarios de un vehículo eléctrico puedan hacer rutas de larga distancia. Para ello llevan más de un año impulsando nuevas instalaciones e inaugurando estaciones de carga rápida en las principales vías de España.

Nissan amplía su infraestructura de carga para coches eléctricos en toda Europa

23 nuevos Nissan electrificados

A nivel global, el plan Nissan Ambition 2030 prevé una aceleración de los planes de electrificación de la marca, con el lanzamiento de 23 nuevos y emocionantes modelos electrificados. De ellos, 15 serán nuevos vehículos 100% eléctricos. El objetivo de Nissan es alcanzar un 50% de electrificación a nivel mundial de cara al ejercicio 2030.

Nissan amplía su infraestructura de carga para coches eléctricos en toda Europa

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos de todas las novedades de Nissan.