Nissan Ariya Concept: así serán los futuros SUV de la marca

Sin ninguna duda, el mundo del motor está atravesando una importante fase evolutiva. Basta con prestar atención a todas las novedades en materia de digitalización y de nuevas tecnologías que están ofreciendo las principales marcas de vehículos a nivel mundial. El Nissan Ariya Concept es un perfecto ejemplo.

Este prototipo de SUV, presentado en el reciente Salón del Automóvil de Tokio, explota y redefine las posibilidades de los eléctricos.

 

Un nuevo aspecto e innovaciones tecnológicas

Nissan-Ariya-Concept-4

En este caso, el diseño del concept car da buena cuenta de las intenciones de la marca. Líneas estilizadas y dinámicas, tiras retroiluminadas, faros alargados y una destacada parrilla V-motion. El interior del vehículo tiene un diseño elegante y minimalista, con un suelo liso y una consola central que, junto con el cuadro de instrumentos, es lo que más capta la atención. En resumidas cuentas, es un diseño de tintes futuristas pero que se irá aplicando paulatinamente a la gama, respaldado por los aportes digitales y apostando por ofrecer el máximo confort.

Por el momento, la marca japonesa no ha dado muchos detalles al respecto de la mecánica del vehículo. Se sabe que emplea dos motores eléctricos acoplados respectivamente a cada uno de los ejes, obteniendo así tracción integral. Sin embargo, Nissan ha querido destacar, precisamente, la gama de innovaciones tecnológicas con las que cuenta el modelo. Además de contar con acceso automático, la personalización de la conducción es la gran protagonista. El usuario tiene un perfil propio en el que se recogen sus preferencias a la hora de conducir, y está acompañado por varios asistentes que le facilitan información sobre la conducción o, por ejemplo, sobre los puntos de las redes de carga.
 

Otras características del Nissan Ariya Concept

Nissan-Ariya-Concept-9

Conforme al ciclo de homologación EPA, el vehículo cuenta con una generosa autonomía de hasta 480 km. Por lo demás, el tamaño es propio del de un vehículo del segmento D; espacio de cinco plazas y capaz de alcanzar los 100 km/h en cuestión de cinco segundos. Se trata, por tanto, de un modelo preparado para realizar confortablemente viajes largos. Además, uno de los asistentes, el ProPILOT 2.0 está especialmente enfocado para su utilización en autopistas.

Al respecto de la carga del Nissan Ariya Concept todavía no se conocen demasiados datos. Se sabe que las baterías disponen de refrigeración líquida y que pueden recargarse mediante corriente continua a gran potencia.

 

Un anticipo de las novedades de 2020

Nissan-Ariya-Concept-1

Nissan sin duda es una de las compañías que han apostado decididamente por el mercado de los eléctricos. Y la importancia del Nissan Ariya Concept, ya que es la antesala del primer SUV 100% eléctrico de Nissan, que debería presentarse oficialmente en 2020.

 

Ven a los centros oficiales Nissan Motor Llansà y descubre el primer coche eléctrico de la marca, el Nissan LEAF, así como el resto de modelos de la gama.