El Nissan Ariya e-4ORCE será el primer eléctrico en cruzar el globo de polo a polo

En Nissan se encuentran inmersos en la preparación de una expedición pionera. El Nissan Ariya e-4ORCE está a punto de convertirse en el primer eléctrico del mundo que emprende la aventura de atravesar el mundo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur.

La expedición bautizada como Pole to pole recorrerá 27.000 kilómetros a través de paisajes marcados por algunas de las condiciones más extremas del mundo. Estará encabezada por el aventurero británico Chris Ramsey y su esposa, Julie Ramsey.

El Nissan Ariya e-4ORCE será el primer eléctrico en cruzar el globo de polo a polo

Un Ariya e-4ORCE de serie con algunas modificaciones

Uno de los desafíos más duros a los que se enfrentará el Ariya en esta travesía serán los terrenos polares del Ártico y la Antártida. Con el objetivo de superarlos, Nissan está modificando un Ariya e-4ORCE de serie. Algunos de los cambios más importantes que se están aplicando en él son la adopción de un exterior robusto personalizado, la instalación de una suspensión elevada, el ensanchamiento de los pasos de rueda para alojar neumáticos de gran tamaño preparados para todo tipo de superficies y un kit de carrocería adicional.

El Nissan Ariya e-4ORCE será el primer eléctrico en cruzar el globo de polo a polo

La prueba de fuego para el sistema de tracción total e-4ORCE

Pero la ambiciosa expedición servirá sobre todo para demostrar las capacidades del sistema e-4ORCE, la avanzada tecnología de tracción total exclusiva de los vehículos electrificados Nissan. Reuniendo la experiencia de Nissan en vehículos eléctricos, sistemas de tracción total y tecnologías de control de chasis, el innovador e-4ORCE ofrece unos niveles de confianza, confort y control superiores, independientemente de las condiciones climáticas y del terreno.

Esta no será la primera vez que el Nissan Ariya e-4ORCE se enfrenta a unas condiciones invernales duras. Durante las pruebas de desarrollo del modelo los ingenieros ya probaron su comportamiento sobre resbaladizas pistas cubiertas de nieve en el circuito de Hokkaido, en Japón. Como parte de estas rigurosas pruebas monitorizaron cada parámetro del vehículo: la presión sobre el acelerador, la velocidad, el ángulo de dirección, el control de las curvas… El resultado es un sistema de vanguardia que proporciona tracción máxima en todo momento, gracias a una tecnología que gestiona con precisión la potencia y el rendimiento de frenada para conseguir suavidad y estabilidad. Su respuesta es ultrarrápida, con un control de alta precisión a 1/10.000 de segundo.

El Nissan Ariya e-4ORCE será el primer eléctrico en cruzar el globo de polo a polo

Las cero emisiones no están reñidas con las aventuras más emocionantes

Con esta aventura Nissan pretende concienciar sobre la crisis climática y dar a conocer el papel que los vehículos eléctricos pueden desempeñar en la reducción de las emisiones de carbono en todo tipo de entornos. El objetivo último es inspirar a personas de todo el mundo, acelerando la adopción de los vehículos eléctricos como medio de transporte.

El revolucionario sistema e-4ORCE juega un papel vital en la contribución de Nissan en el objetivo global de conseguir un mundo más limpio y seguro, sin comprometer para ello las emociones al volante.

El Nissan Ariya e-4ORCE será el primer eléctrico en cruzar el globo de polo a polo

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todo lo que te ofrece el Nissan Ariya e-4ORCE.