El Nissan Ariya eléctrico se embarcará en la primera expedición del Polo Norte al Polo Sur

Va a ser una aventura épica. El aventurero británico Chris Ramsey recorrerá más de 27.000 kilómetros, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, al volante del Nissan Ariya e-4ORCE. Esta será la primera expedición totalmente eléctrica de la historia entre los dos polos, y se prevén condiciones extremas. En las diferentes regiones que atravesará Ramsey las temperaturas podrán oscilar entre los -30⁰C y los 30⁰C. Un auténtico test para el SUV eléctrico japonés.

El Nissan Ariya eléctrico se embarcará en la primera expedición del Polo Norte al Polo Sur

Paisajes brutales

Bautizada con el nombre de Pole to Pole, la aventura partirá del Ártico en marzo de 2023  para llegar a la Antártida cruzando toda América del Norte, Central y del Sur. Ramsey será la primera persona en atravesar el mundo conduciendo un vehículo de polo a polo.

La ruta recorrerá algunos de los paisajes más extremos, brutales y hermosos del mundo. Desde glaciares cubiertos de nieve hasta traicioneras escaladas de montaña y vastas dunas de arena. Pero en Nissan se muestran plenamente confiados con las capacidades del Ariya. El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, responsable global de Marketing y Ventas, ha declarado que «el nuevo SUV crossover Ariya, totalmente eléctrico, permite llegar más lejos, más fácilmente y con mayor comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en diferentes superficies, sabemos que será el compañero perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico».

El Nissan Ariya eléctrico se embarcará en la primera expedición del Polo Norte al Polo Sur

El secreto está en e-4ORCE

Como preparación para la travesía y los diferentes terrenos y condiciones que encontrará por el camino, el Nissan Ariya e-4ORCE de la expedición de Ramsey se modificará con un exterior robusto y personalizado con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE de serie actuará como vehículo de apoyo.

e-4ORCE, la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan, será clave en el éxito de esta aventura. e-4ORCE es un sistema que gestiona con precisión la potencia y el rendimiento de la frenada para conseguir suavidad y estabilidad. De esta manera traza siempre la trayectoria prevista por el conductor, sea cual sea la superficie sobre la que avanza: carreteras mojadas, tierra, nieve…

El Nissan Ariya eléctrico se embarcará en la primera expedición del Polo Norte al Polo Sur

Una demostración de dureza

El piloto Chris Ramsey ha declarado: «Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío más intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de Sudamérica, e ilustrar que su conducción es estimulante al tiempo que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo. Es fantástico ver que una marca global tan importante e innovadora se asocia con nuestra expedición».

En los últimos tiempos Chris Ramsey se está convirtiendo en un auténtico especialista en aventuras con vehículos eléctricos. En 2017, él y su esposa, Julie, ya fueron pioneros al convertirse en el primer equipo que completó el Mongol Rally en un coche eléctrico. Lo lograron con su propio Nissan LEAF, que recorrió con éxito más de 16.000 kilómetros en 56 días.

El Nissan Ariya eléctrico se embarcará en la primera expedición del Polo Norte al Polo Sur

¿Quieres conocer a fondo el nuevo Nissan Ariya? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y resolveremos todas tus dudas.