El Nissan Ariya estrena la tecnología de transmisión e-4ORCE para ofrecer la experiencia 4×4 eléctrica definitiva

Un elevado rendimiento dinámico, un atemporal y moderno estilo japonés, altos niveles de confort y lo último en tecnología de seguridad son las cuatro claves del revolucionario crossover coupé Nissan Ariya, un 100% eléctrico que no deja indiferente y está llamado a ser un icono de la marca.

El diseño elegante y fluido envuelve un vehículo que destaca por su dinámica de conducción intuitiva y adaptable a cada conductor, que va mucho más allá de las puras prestaciones en línea recta en las que se quedan muchos modelos eléctricos.

El Nissan Ariya estrena la tecnología de transmisión e-4ORCE para ofrecer la experiencia 4x4 eléctrica definitiva

e-4ORCE, una revolucionaria tecnología de transmisión

El Ariya pone en práctica en un vehículo eléctrico toda la experiencia que atesora Nissan en el diseño y la construcción de vehículos con transmisión 4×4. El resultado es el nuevo sistema de tracción 4×4 Nissan e-4ORCE, un depurado sistema de gestión de par que monitoriza el giro de cada una de las cuatro ruedas para crear un equilibrio sin precedentes entre potencia y control. El Ariya desata la emoción de la potencia pura al pisar el acelerador, pero sin renunciar a un control, confort y seguridad máximos en cualquier situación y sobre cualquier superficie.

El Nissan Ariya estrena la tecnología de transmisión e-4ORCE para ofrecer la experiencia 4x4 eléctrica definitiva

Así trabaja el sistema 4×4 eléctrico e-4ORCE de Nissan

La tecnología e-4ORCE ayuda al conductor en cuatro áreas:

  1. Sistema eléctrico
    Con el Nissan Ariya, la marca japonesa estrena por primera vez un propulsor formado por dos motores eléctricos. e-4ORCE reacciona a las acciones del conductor mediante un control ultra rápido y preciso. Esta tecnología proporciona una aceleración instantánea y suave, y brilla especialmente en situaciones de emergencia. Por ejemplo cuando es necesario reaccionar repentinamente para evitar un obstáculo en la carretera.
  2. Máxima agilidad
    e-4ORCE ofrece un gran equilibrio entre control del chasis, la trayectoria y la precisión de la dirección en todo momento, incluso en maniobras repentinas o evasivas. El sistema modula constantemente la potencia de cada motor y los frenos de cada rueda. El reparto de la tracción total tiene una distribución predeterminada de 50/50, pero puede transferir hasta el 100 % de la potencia a las ruedas delanteras o traseras, o una combinación intermedia. La fuerza de desaceleración se controla con una combinación de frenada regenerativa y frenada hidráulica que mejora también la capacidad de giro.

El Nissan Ariya estrena la tecnología de transmisión e-4ORCE para ofrecer la experiencia 4x4 eléctrica definitiva

  1. Confort y seguridad
    Cuando se activa la frenada regenerativa en los motores eléctricos delanteros y traseros, el sistema e-4ORCE trabaja para reducir el cabeceo y la inclinación del vehículo. Esta función contribuye a mantener el habitáculo más nivelado, lo que a su vez contribuye a prevenir el mareo de los ocupantes.
  2. Mayor confianza en carretera
    Si el conductor acelera demasiado, el sistema gestiona la potencia para garantizar que se mantiene la trazada, incluso sobre superficies resbaladizas como carreteras mojadas, heladas o nevadas. La tecnología e-4ORCE garantiza que la potencia se transmita a las ruedas con mayor agarre y estabiliza el movimiento del vehículo.

Pensado y desarrollado desde Europa y para el cliente europeo, el Nissan Ariya estará disponible en cuatro versiones: el Ariya 63 kWh, el Ariya 87 kWh, el Ariya e-4ORCE 87 kWh y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance.

El Nissan Ariya estrena la tecnología de transmisión e-4ORCE para ofrecer la experiencia 4x4 eléctrica definitiva

El nuevo Ariya ha despertado ya el interés de 40.000 clientes en Europa, 2.100 de ellos en España, y puedes venir a conocerlo en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.