Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

En un acto virtual celebrado en el Nissan Pavilion de Yokohama, de la mano de Makoto Uchida, CEO de Nissan, y de Ashwani Gupta, COO de Nissan, se ha presentado el nuevo Nissan Ariya. El primer crossover cupé eléctrico de la marca representa toda la experiencia adquirida en el desarrollo de vehículos eléctricos, mostrando una líneas muy elegantes y equipado con la tecnología de conectividad más avanzada.

Basado en el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, el Nissan Ariya abre el camino hacia una nueva era automovilística. Ashwani Gupta comentaba en la presentación: “El Nissan Ariya es un modelo realmente hermoso y notable, que te permite ir más allá de manera sostenible, de manera más fácil y con mayor comodidad. El Ariya está diseñado para expresar la misión de Nissan: mejorar la vida de nuestros clientes”.

Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

El exterior del Nissan Ariya resalta la nueva filosofía de diseño de la marca, denominada “Futurismo Atemporal Japonés” y que se caracteriza por transmitir el enfoque japonés de forma moderna, simple y poderosa. La parte frontal ofrece un aspecto elegante y actual, con un “escudo” que protege el equipo encargado de las funciones ProPILOT. Su vista lateral tiene una línea de techo baja y elegante, que parece que está cortando el aire constantemente, y la parte trasera cuenta con un pilar C muy inclinado que se integra con la cubierta trasera.

En palabras de Giovanny Arroba, Director de Diseño de Nissan: “Las proporciones exteriores del Ariya muestran lo que se puede hacer con la plataforma eléctrica de Nissan. Los voladizos sorprendentemente cortos, la línea agresiva del techo y las ruedas grandes proporcionan un aspecto elegante que equilibra perfectamente la deportividad y el lujo”.

Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

El habitáculo del Nissan Ariya se ha diseñado de manera eficiente para ser muy cómodo para todos los ocupantes. Un interior elegante, muy espacioso y excepcionalmente silencioso. El salpicadero minimalista carece de los clásicos botones e interruptores. Así, las funciones del climatizador, por ejemplo, se controlan a través de los interruptores hápticos del panel central, que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos pero solo aparecen al encender el vehículo.

Giovanny Arroba añadía: “El interior del Ariya es un espacio habitable placentero para disfrute tanto del conductor como de los ocupantes, mientras experimentan la emoción de viajar a destinos familiares y nuevos. Los materiales de todo el interior fueron cuidadosamente seleccionados para evitar la sensación demasiado tradicional que transmiten algunos vehículos de lujo, además de transmitir la impresión de futurismo de alta calidad en cuanto a tecnología y utilidad”.

Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

El nuevo Nissan Ariya dispone de la tecnología de control de tracción total más avanzada desarrollada por Nissan: e-4ORCE. Este sistema mejora la confianza del conductor ya que permite trazar la línea de conducción prevista casi sobre cualquier superficie, sin tener que cambiar el estilo de conducción ni el comportamiento al volante. Una comodidad de conducción incomparable, más agradable y segura.

Sobre esta tecnología, Ryozo Hiraku, Jefe Sénior de la División de Motorizaciones e Ingeniería de Vehículos Eléctricos de Nissan, comentaba: “Al aprovechar la precisa respuesta de control del motor del sistema e-4ORCE, podemos controlar el movimiento del vehículo en cuanto se activan los frenos, lo cual aporta a todos los ocupantes, especialmente a los pasajeros, una sensación de estabilidad y suavidad”.

Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

El nuevo Nissan Ariya cuenta con los tres pilares principales de la Movilidad Inteligente Nissan:

  • Potencia inteligente: el Nissan Ariya integra perfectamente la tecnología VE avanzada, ofreciendo una presencia suave y potente en carretera, y contando con cinco modelos para el mercado europeo:
    • Ariya 63 kWh: ideal para conductores urbanos y suburbanos con su tracción a dos ruedas.
    • Ariya 87 kWh: también con tracción a dos ruedas, pero con autonomía adicional para los que quieren viajes más largos.
    • Ariya e-4ORCE 63 kWh: equilibrio entre rendimiento y valor para su segmento. Sin renunciar a la autonomía ofrece rendimiento y tecnologías innovadoras, con tracción total.
    • Ariya e-4ORCE 87 kWh: mayor autonomía y pura potencia con tracción total.
    • Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance: ofrece la mejor combinación entre rendimiento y tecnología.

Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

  • Conducción inteligente: la tecnología más actual, que incluye una versión mejorada de ProPILOT, garantiza el mayor nivel de confort y confianza para los ocupantes del Nissan Ariya. Además de las nuevas tecnologías avanzadas, también cuenta con sistemas de asistencia a la conducción y está equipado con funciones adicionales, como el Escudo de protección inteligente Nissan.
  • Integración inteligente: manteniendo la filosofía de diseñar vehículos intuitivos y emocionantes, el nuevo Nissan Ariya está equipado con lo último en conectividad, incorporando una nueva interfaz hombre-máquina y actualizaciones inalámbricas del firmware. Control por voz, monitor de instrumentos y pantalla central, ambas de 12,3 pulgadas, o la aplicación para smartphone NissanConnect, la tecnología inteligente de asistencia personal ofrece una experiencia perfecta, tanto en el coche como fuera de él.

El nuevo Nissan Ariya marca el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos. Ashwani Gupta comentaba: “El Ariya aumenta la emoción de conducir, garantizando altos niveles de comodidad y confianza, además de motivar al usuario a disfrutar de la conectividad. Es más que un gran crossover eléctrico, es un gran vehículo y ya está llegando”.

Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

Si quieres conocer más datos del nuevo Nissan Ariya no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.