El Nissan Ariya logra la calificación de 5 estrellas Green NCAP por su sostenibilidad

Las pruebas Green NCAP son el equivalente de las pruebas de seguridad Euro NCAP solo que en el ámbito de la sostenibilidad. Su objetivo es resaltar el trabajo de los fabricantes cuyo compromiso con el medioambiente va más allá de cumplir con los requisitos legales mínimos de sostenibilidad. Y en este sentido el desempeño del Nissan Ariya es espectacular.

El soberbio SUV eléctrico japonés ha logrado la máxima calificación posible de 5 estrellas, lo que acredita su excelente rendimiento general, con un consumo de combustible o energía muy bajo y, al mismo tiempo, bajas emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero. Las 5 estrellas Green NCAP distinguen a los coches mejor equipados con tecnología de reducción de emisiones y ahorro de combustible o energía.

El Nissan Ariya logra la calificación de 5 estrellas Green NCAP por su sostenibilidad

Índices de Green NCAP

El riguroso proceso de pruebas de Green NCAP analiza en detalle tres apartados: pruebas de aire limpio, pruebas de eficiencia energética y pruebas de gases de efecto invernadero. En las tres ha sobresalido el Nissan Ariya, que en global ha alcanzado un Índice General Ponderado de 9.6/10.

Un resultado perfecto en las pruebas de aire limpio

Al ser un 100% eléctrico con cero emisiones que ni siquiera tiene tubo de escape, el Nissan Ariya ha logrado la máxima puntuación en las pruebas del Índice de Aire Limpio, tanto en el laboratorio como en la carretera. En total, un resultado de 10/10.

El Nissan Ariya logra la calificación de 5 estrellas Green NCAP por su sostenibilidad

La eficiencia más alta de la historia de Green NCAP

Para medir el Índice de Eficiencia Energética la prueba en carretera se realizó en clima frío, a una temperatura de -1°C. En estas condiciones, el consumo del Ariya fue de tan solo 24 kWh cada 100 km.

La unidad del Nissan Ariya que se ha sometido a los exigentes test Green NCAP ha demostrado una capacidad total de 89,6 kWh. Una excelente marca que supera incluso el valor declarado oficialmente por el fabricante, de 87 kWh.

Cuando se carga con 11 kW, la eficiencia general es del 91,6% de la energía extraída de la red eléctrica. Esto representa el valor más alto medido por Green NCAP hasta ahora, según asegura el mismo informe oficial.

En conjunto el Índice de Eficiencia Energética del Nissan Ariya es de 9.3/10.

El Nissan Ariya logra la calificación de 5 estrellas Green NCAP por su sostenibilidad

Sin apenas emisiones de gases de efecto invernadero:

Desde 2022 Green NCAP incluye en sus pruebas los análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de las emisiones producidas directamente en la fase de funcionamiento del vehículo, también se tienen en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los procesos relacionados con el suministro de la energía o combustible que necesita el vehículo. También aquí ha obtenido el Ariya una puntuación excelente: 9.5/10.

A la vanguardia de la sostenibilidad

Con una autonomía máxima de 533 kilómetros y su capacidad de carga rápida, el Nissan Ariya totalmente eléctrico es la mejor opción posible para los consumidores que buscan una mayor sostenibilidad en su día a día.

El Nissan Ariya logra la calificación de 5 estrellas Green NCAP por su sostenibilidad

Si quieres conocer a fondo el nuevo Nissan Ariya, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.