El Nissan Ariya gana el premio al Futuro Sostenible de la revista Car and Driver

Un año más, Nissan ha vuelto a triunfar en los Premios Car and Driver. Si en 2021 era el nuevo Qashqai el que recibía el premio al mejor Coche para la Familia, este 2022 ha sido el Nissan Ariya el que se ha alzado con la victoria en la categoría de Futuro Sostenible.

Ahora en su 28ª edición, los Premios Car and Driver 2022 fueron entregados hace unos días en una gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, que estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Fue un evento muy especial que reunió a los más destacados representantes del sector para premiar los avances más destacados del mundo de la automoción en este último año.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, recogió el galardón para el Ariya en nombre de la marca japonesa. En el momento de aceptar el premio Corberó declaró que: «Estamos inmersos en un plan estratégico de futuro y el Nissan Ariya es ya una realidad que representa la expresión definitiva de Nissan en cuanto a diseño y tecnología. La plataforma totalmente eléctrica de este modelo ha conseguido mejorar las limitaciones clásicas en cuanto a autonomía y ha permitido a los diseñadores adoptar nuevos enfoques que hacen del modelo un icono del diseño”.

El Nissan Ariya gana el premio al Futuro Sostenible de la revista Car and Driver

Un coche de calle que parece un prototipo

Sobre la moqueta donde se exhibieron los mejores coches del año estuvo el Nissan Ariya, un vehículo emocionante que impulsa el potencial de la movilidad de cero emisiones al siguiente nivel al integrar una transmisión excelente de potencia, capacidades de carga y autonomía ampliada. Según el jurado de Car and Driver, el Ariya “bien podría pasar por ser un prototipo, pero estamos ante un modelo de producción cuya gama de motorizaciones se alimenta exclusivamente de electricidad”.

El Ariya está disponible con dos tamaños de baterías, de 63 y 87 kWh, que permiten recorrer hasta 525 kilómetros de autonomía total. Sus sistemas de propulsión eléctrica desarrollan desde 218 hasta 306 CV de potencia. Además, también se ofrecen versiones de tracción total.

El diseño es radicalmente contemporáneo tanto en el exterior como en el interior. Otro de los aspectos que destaca Car and Driver es el gran habitáculo, que combina el uso de sofisticados materiales reciclados con lo último de Nissan en materia de tecnología. Es un interior elegante y atemporal que viene definido por el término japonés ma. La eficiencia y la comodidad para los ocupantes era el objetivo irrenunciable para los diseñadores de Nissan, y el resultado es uno de los habitáculos más espaciosos de su clase.

El Nissan Ariya gana el premio al Futuro Sostenible de la revista Car and Driver

Ambition 2030: el compromiso de Nissan con la sostenibilidad

En un esfuerzo de la humanidad para frenar el cambio climático, todo el planeta vive ya inmerso en una transformación global hacia la movilidad de cero emisiones. Nissan tiene claro su rol ante este reto y se ha comprometido con las personas y la sociedad a avanzar hacia un futuro electrificado. Todo por un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.

Con el plan estratégico Ambition 2030, presentado a finales del año pasado, Nissan consolida y pone fechas concretas a su proyecto sostenible. A partir del próximo año la marca ya no lanzará en Europa ningún modelo que no ofrezca en su gama alguna opción de propulsión electrificada. Para 2030 el objetivo es lograr una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial.

El Nissan Ariya gana el premio al Futuro Sostenible de la revista Car and Driver

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre el nuevo Nissan Ariya.