Nissan celebra el Día del Vehículo Eléctrico con más de 810.000 coches eléctricos vendidos

Nissan celebra el Día del Vehículo Eléctrico con un nuevo hito superando la marca de los 810.000 coches eléctricos vendidos a lo largo de su historia. La firma japonesa, pionera de la electromovilidad a nivel mundial, ha logrado esta cifra en los últimos doce años. Gracias a ella, Nissan ha reducido en un 40% sus emisiones de CO2.

La historia comenzó en 2010 con el lanzamiento del revolucionario Nissan LEAF, el primer coche eléctrico de gran producción de la historia. Desde entonces, la marca ha vendido más de medio millón de unidades de este modelo ya icónico de la revolución eléctrica.

El resto de las ventas corresponden a los otros modelos eléctricos de Nissan, una gama que en la actualidad incluye también el SUV Ariya y el furgón Townstar.

Nissan celebra el Día del Vehículo Eléctrico con más de 810.000 coches eléctricos vendidos

Sistemas de asistencia al conductor, conectividad y otros servicios clave en la electromovilidad

En su apuesta por la electromovilidad Nissan ha desarrollado nuevas y exclusivas tecnologías como el e-POWER, pero su esfuerzo va más allá del diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Su objetivo de lograr una reducción drástica de las emisiones de CO2 abarca todo el ecosistema eléctrico al completo.

Nissan trabaja otras palancas claves para conseguir la descarbonización. Son la promoción de la tecnología basada en la asistencia al conductor, el desarrollo de infraestructuras, la conectividad de los vehículos y nuevos servicios adyacentes a la movilidad como el sistema vehicle to grid, que permite utilizar la energía eléctrica almacenada en la batería de sus vehículos eléctricos para alimentar la red doméstica del usuario.

Nissan celebra el Día del Vehículo Eléctrico con más de 810.000 coches eléctricos vendidos

Infraestructuras de carga en carreteras y ciudades

En lo que respecta al desarrollo de infraestructuras de recarga, Nissan impulsa desde hace tiempo de manera continuada la instalación de estaciones de carga rápida en las principales vías de España. El objetivo a corto plazo está claro: hacer accesible la carga de manera que todos los usuarios de un vehículo eléctrico puedan hacer rutas de larga distancia.

A día de hoy Nissan e Easycharger han instalado casi 30 estaciones de carga rápida repartidas por la mayor parte de la geografía española. Recargando únicamente en ellas, ya es posible recorrer al completo en un vehículo eléctrico las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias y las provincias de Badajoz, Valencia y Málaga. En total, más de 250.000 kilómetros cuadrados que abarcan más de la mitad del territorio español.

Los vehículos eléctricos ya han demostrado cómo se integran sin problemas en el sistema de transporte. La electrificación es uno de los componentes esenciales en la planificación de las ciudades inteligentes, y la ubicación de las estaciones de carga ya es fundamental para su accesibilidad. Con el objetivo de crear un ecosistema global de cargadores rápidos en las principales autopistas y corredores europeos, Nissan sigue trabajando estrechamente con los líderes de la industria y los organismos gubernamentales.

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