Nissan celebra la fabricación del LEAF número 500.000

Coincidiendo con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, celebrado el pasado 9 de septiembre, Nissan ha celebrado la fabricación del Nissan LEAF número 500.000. Este número redondo refrenda el éxito de este turismo que fue el primer coche 100% eléctrico en llegar al mercado masivo.

El hito se ha conseguido en la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, casi una década después de que la primer unidad del LEAF saliese a la venta. Su feliz propietaria es Maria Jansen, una noruega que asegura que “este coche responde a nuestras necesidades de gran autonomía y tecnologías avanzadas”.

 

El pionero de la movilidad 100% eléctrica

El Nissan LEAF encarna la innovación, la emoción y los últimos avances en movilidad sostenible.

A lo largo de los años, este modelo ha recibido galardones en todo el mundo. Entre ellos el premio al Coche del Año 2011 en Europa, al Automóvil Mundial del Año 2011 y al Coche del Año 2011 y 2012 en Japón.

Pero lo más importante es que se ha ganado la confianza de miles de conductores. Con medio millón de unidades vendidas, clientes de todo el mundo siguen apostando por el vehículo de cero emisiones pionero, el Nissan LEAF.

Nissan celebra la fabricación del LEAF número 500.000

Con más de 14,8 mil millones de kilómetros recorridos libres de emisiones desde 2010, los propietarios de un LEAF en todo el mundo han ayudado a evitar más de 2,4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2.

Una de las claves de este éxito es la tecnología de última generación Nissan Intelligent Mobility.

El LEAF ofrece a los clientes tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad, el confort y el control en carretera. Toda su gama incluye de serie las premiadas tecnologías ProPILOT de ayuda a la conducción:

  • El asistente de conducción ProPILOT es un sistema práctico y visual que ayuda al conductor en la dirección, aceleración y frenado, facilitando la conducción y aumentando la seguridad con un sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad y distancia adaptativo y control de frenada optimizado para atascos.
  • ProPILOT Park permite aparcar perfectamente en cualquier situación con solo apretar un botón: en paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás.

Además, la tecnología e-Pedal permite conducir el LEAF con un único pedal.

Nissan celebra la fabricación del LEAF número 500.000

Líder de ventas en España

En nuestro país, prácticamente uno de cada cinco coches eléctricos es un Nissan LEAF. Hasta el momento, en España se han vendido más de 5.600 unidades.

Nissan es la marca líder en España del mercado de vehículos eléctricos. El año pasado comercializó un total de 2.191 unidades, repartidas entre 1.510 LEAF y 681 furgonetas eléctricas e-NV200.

La gama Nissan LEAF está formada por dos versiones:

  • Nissan LEAF: 110 kW, batería de 40 kWh y 270 kilómetros de autonomía.
  • Nissan LEAF e+: 160 kW, batería de 62 kWh y 385 kilómetros de autonomía.

Nissan celebra la fabricación del LEAF número 500.000

Si quieres conocer más detalles del Nissan LEAF, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.