Nissan e-4ORCE: el sistema de tracción total eléctrica supera con nota el invierno europeo

e-4ORCE es el avanzado sistema bimotor de tracción total que Nissan ha desarrollado para sus coches electrificados y que ya encontramos en dos modelos en el mercado: los crossovers X-Trail e-POWER y Ariya. Su tecnología se basa en el control de tres pilares principales: el motor eléctrico, las cuatro ruedas motrices y el chasis. El resultado es una experiencia de conducción ágil, potente y suave, seguridad en todas las condiciones climatológicas y comodidad para todos los pasajeros.

El sistema e-4ORCE aglutina el amplio saber hacer que acumula Nissan a lo largo de las décadas en dos campos en los que siempre ha destacado: el de las transmisiones 4×4 y el de los motores eléctricos.

Con calor, en mojado, con viento… el rendimiento de esta innovadora tecnología es superior en todas las estaciones, pero este invierno en concreto la tracción e-4ORCE ha demostrado su capacidad para ofrecer un altísimo nivel de control, manejo y equilibrio dinámico en las más duras condiciones de frío de toda Europa. Entre ellas las nevadas cumbres pirenaicas y el helado Circuito de Andorra, la pista permanente situada a mayor altitud del mundo, a 2.400 metros.

Así se conduce un Nissan con el sistema de tracción total e-4ORCE

  • En el sistema e-4ORCE es la batería la que alimenta un sistema de doble motor con un control independiente de las ruedas. La potencia del sistema se puede ajustar en 1/10.000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.
  • El frenado se controla individualmente de manera precisa para cada una de las cuatro ruedas.
  • La tecnología e-4ORCE se anticipa al comportamiento del conductor y compensa las respuestas más comunes, como el subviraje. El conductor sigue fácilmente la trazada prevista y apenas tiene que realizar correcciones mínimas de la dirección. Puede centrarse en disfrutar de la potencia y la aceleración propias de un vehículo electrificado.
  • El par se distribuye entre el eje delantero y el trasero para maximizar el agarre de los neumáticos sobre cualquier superficie.
  • La frenada regenerativa equilibrada entre los dos ejes elimina casi totalmente los cabeceos de la carrocería en la desaceleración.

Ya hay dos modelos con e-4ORCE en el mercado: el Nissan Ariya y el Nissan X-Trail

e-4ORCE puede ser utilizado tanto en vehículos 100% eléctricos como en modelos con el pionero sistema e-POWER. En ambos casos, las ruedas motrices son movidas exclusivamente por motores eléctricos. En la actualidad existen en el mercado dos modelos que utilizan esta tecnología:

  • Nissan X-Trail e-POWER, con una potencia total de 157 kW (213 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
  • Nissan Ariya e-4ORCE, con una potencia total de 225kW (306 CV). Alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 5,7 segundos.
Nissan e-4ORCE: el sistema de tracción total eléctrica supera con nota el invierno europeo

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