Nissan IMk concept: anticipando un futuro eléctrico

Con la llegada del Salón del Automóvil de Tokio, Nissan ha presentado una de sus grandes novedades del año, con permiso del lanzamiento del Nissan Juke. Y es que, aprovechando la cita automovilística más importante del país nipón, hemos podido conocer el Nissan IMk concept. Descubre un pequeño utilitario 100% eléctrico dotado de conducción autónoma y múltiples avances tecnológicos.

El Nissan IMk concept es una reinterpretación del kei car, un segmento de vehículos muy popular en Japón. En este caso se trata de un cuatro puertas con capacidad para 5 pasajeros que mide 3,43 metros de largo, 1,51 de ancho y 1,64 de alto.

nissan_imk_concept_2019_1

Su estética se encuadra dentro de la imagen típica de los compactos nipones, con una forma cuadrada que se funde con superficies fluidas y redondeadas. Según Nissan, el IMk concept estrena un nuevo código estético que se puede traducir como “futurismo atemporal japonés”. En este sentido, destacan en el prototipo:

  • Grupos ópticos frontales, finos y dotados de tecnología LED.
  • El alumbrado diurno, que se extiende desde la zona baja de los faros hasta la parrilla, con lamas iluminadas.
  • Frontal con la última versión de la parrilla V-Motion, formada de listones enrejados con impresión en madera.
  • Unos grandes grupos ópticos Full LED en la zaga, que se unen bajo la luneta trasera imitando el mismo diseño de la calandra.
  • La forma vertical del portón, vertical para maximizar el espacio interior.
  • Un alerón que dinamiza el conjunto.
  • Futuristas llantas completamente cerradas.

nissan_imk_concept_2019_4

En el interior Nissan ha apostado por el minimalismo y el máximo aprovechamiento del espacio, con una banqueta corrida y unos controles reducidos a la mínima expresión. Sólo encontramos dos mandos físicos: el botón de arranque y la palanca de cambios.

El habitáculo cuenta, además, con numerosos adelantos en materia de conectividad e información y entretenimiento. Este pequeño urbanita de cero emisiones es todo un escaparate de las tecnologías que Nissan planea incorporar a sus modelos de producción en los próximos años:

  • Tecnología Invisible-to-Visible (I2V), que anticipa todo elemento que vamos a encontrar a nuestro paso y muestra lo que hay detrás de edificios o esquinas antes de que los veamos. Para ello, utiliza los sensores internos y externos del coche en combinación con datos alojados en la nube.
  • Permite configurar el habitáculo desde el teléfono móvil: climatización, posición del asiento, iluminación interior, etc.
  • Última versión de sistemas de asistencia a la conducción ProPILOT 2.0.
  • Dos pantallas holográficas se proyectan sobre el salpicadero y actúan como cuadro de instrumentos y pantalla multimedia.

nissan_imk_concept_2019_6

En cuanto a la parte técnica, de momento sabemos que el Nissan IMk concept dispone de conducción autónoma y está impulsado por un avanzado tren motriz eléctrico, dotado de tecnología extraída del Nissan Leaf.

¿Llegará a Europa el Nissan IMk concept? Todo apunta a que no, aunque este modelo nos anticipa los avances y la estética que podrían incorporar los próximos coches eléctricos de Nissan.

nissan_imk_concept_2019_3

Visita Motor Llansà en Barcelona y descubre la gama de vehículos Nissan.