El Nissan LEAF gana por su eficiencia el ALD Ecomotion Tour

El Nissan LEAF pilotado por Leandro Rivas (Nissan) y Jaume Vergé (AEGFA) ha sido el vencedor en la 13ª edición del ALD Ecomotion Tour en la categoría de turismos 100% eléctricos. El eléctrico familiar de Nissan se alzó con la victoria por delante de otros 23 vehículos de 20 marcas diferentes que han participado en 2022 en esta competición de conducción eficiente que organiza la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive.

La prueba atravesó a lo largo de dos jornadas consecutivas 400 kilómetros de autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras dentro de poblaciones. El itinerario discurrió entre Leganés (Madrid), Segovia y Olmedo (Valladolid). En la categoría de turismos 100% eléctricos, Leandro Rivas y Jaume Vergé de AEGFA lograron con su Nissan LEAF reducir el consumo en un 23’91%.

Según sus especificaciones técnicas, los vehículos se distribuyeron en cuatro categorías diferentes: coches térmicos, híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Se da la circunstancia de que esta edición ha sido la más ecológica de todas las celebradas hasta la fecha, ya que la mayor parte de los vehículos que han participado en esta competición son electrificados.

El Nissan LEAF gana por su eficiencia el ALD Ecomotion Tour

Ruta ALD Ecomotion Tour 2022

La decimotercera edición del ALD Ecomotion Tour se inició el jueves 2 de junio en el ALD Carmarket de Leganés, desde donde los vehículos partieron con destino a Segovia. Tras una parada para almorzar en el tradicional Hotel Cándido, los participantes se dirigieron hacia la localidad de Olmedo en la provincia de Valladolid, destino final de la primera jornada.

Después de pasar la noche en el municipio vallisoletano, al día siguiente la comitiva emprendió la ruta de regreso hacia Madrid, donde durante una comida de familia se dieron a conocer los resultados y se hizo entrega de los trofeos a los conductores más eficientes de esta edición.

Como en competiciones anteriores, el broche de oro del ALD Ecomotion Tour lo pondrá la plantación del Bosque ALD en una parcela de 8 hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a final de año. Una iniciativa en sintonía con el espíritu de respeto por el medioambiente que caracteriza a esta prueba y que contribuye a la reforestación de las áreas verdes.

El Nissan LEAF gana por su eficiencia el ALD Ecomotion Tour

Hasta 385 kilómetros de autonomía eléctrica

Con 110 kW (150 CV) de potencia y hasta 270 km de autonomía urbana en modo cero emisiones, el Nissan LEAF es ideal para los desplazamientos urbanos y los recorridos interurbanos cortos. Las tecnologías e-Pedal y ProPILOT facilitan además una conducción segura y confortable.

Por su parte, gracias a su batería de mayor potencia y a su motor eléctrico de 160kW (217 CV), el Nissan LEAF e+ se adapta perfectamente a carreteras y autovías, con una autonomía de hasta 385 km perfecta para desplazamientos largos.

En estaciones de recarga rápida es posible cargar hasta el 80% de la capacidad en tan solo 30 minutos.

El Nissan LEAF gana por su eficiencia el ALD Ecomotion Tour

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todo lo que te ofrece el Nissan LEAF.