El Nissan LEAF permite ahorrar más de 2.500 euros al año en la factura de la luz

Nissan está decidida a contribuir al desarrollo de la electromovilidad. Y este empeño no se limita a la creación de una gama de vehículos electrificados. La marca japonesa apuesta fuerte también por el desarrollo de una extensa infraestructura de recarga que ayude a popularizar la tecnología eléctrica y por la creación de soluciones como la red eléctrica doméstica Vehicle to Grid del Nissan LEAF o formas de reciclaje y prolongación de la vida útil de las baterías.

 

Conecta tu Nissan LEAF a tu casa para ahorrar electricidad

El Foro Nissan de Madrid albergó hace unos días un evento en el que Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia, quiso destacar el potencial del sistema Vehicle to Grid del Nissan LEAF como tecnología de ahorro en la factura de la electricidad. Burdiel cifró en más de 2.500 euros anuales el ahorro posible para un consumidor medio.

Esta importante ventaja competitiva en estos momentos de inflación y subida de los precios de la energía se suma al ahorro que ya de por sí supone pasarse de un coche de combustión a uno eléctrico. Según Manuel Burdiel, éste oscila entre los 2.000 y los 4.500 euros.

Los vehículos electrificados ya tienen el potencial de triplicar sus ventas actuales en España. Para seguir promoviendo la adopción de una tecnología de transporte más respetuosa con el medio ambiente, el director de Ventas de Nissan Iberia propone complementar estos ahorros con ventajas fiscales, planes de incentivo, rebajas en el IVA, o exención del impuesto de circulación.

El Nissan LEAF permite ahorrar más de 2.500 euros al año en la factura de la luz

La marca que más invierte en infraestructura de recarga

Ya ha pasado la fase en la que la ausencia de una red de puntos de recarga era un impedimento para la adopción de un estilo de movilidad eléctrica. A día de hoy existe una amplia infraestructura que permite acometer viajes de larga distancia sin preocupaciones.

Esto es así en parte gracias al esfuerzo de Nissan, que es el único fabricante de automoción que está realizando una inversión constante en el desarrollo de una infraestructura para la movilidad eléctrica. Incluso la red de concesionarios de la marca se ha convertido en una red de puntos de recarga. A día de hoy, todos los centros Nissan de España cuentan con uno o varios cargadores rápidos. Y no solo pueden utilizarlos los clientes de la marca, sino que están a disposición de todos los usuarios de vehículos eléctricos.

 

Sostenibilidad y economía circular

Nissan trabaja activamente en el desarrollo de proyectos de economía circular que alargan la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos. Dos ejemplos prácticos de ello ya los estamos viendo en la iluminación del estadio del Ajax de Ámsterdam y en la ciudad de Melilla.

El Nissan LEAF permite ahorrar más de 2.500 euros al año en la factura de la luz

Un espacio para el debate sobre la electromovilidad

En el evento que comentamos en esta noticia, celebrado el pasado 24 de mayo, también participaron representantes del Ayuntamiento de Madrid e Iberdrola. La charla, que contó con diferentes puntos de vista y un interesante intercambio de ideas, estuvo moderada por Manu Sánchez, director de Informativos Matinales de Antena 3 TV.

Entre otras noticias importantes para el desarrollo de la electromovilidad, los asistentes pudieron conocer de primera mano la ampliación de 4 millones de euros en la partida destinada a la compra de vehículos eficientes en el Plan Cambia 360 de Madrid. Los vehículos eléctricos ya son el presente en nuestras ciudades, y buena prueba de esto es que la primera partida de siete millones de euros destinada a la compra de vehículos ECO en la capital de España apenas ha durado dos semanas.

El Nissan LEAF permite ahorrar más de 2.500 euros al año en la factura de la luz

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todo lo que te ofrece el Nissan LEAF.