Nissan LEAF10, el 10º aniversario del coche eléctrico más vendido en el mundo

Nissan celebra una década de éxitos en ventas del primer vehículo eléctrico del mundo producido para el mercado generalista, el Nissan LEAF, con el lanzamiento del nuevo Nissan LEAF10.

El Nissan LEAF10, que estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de este mismo mes de febrero, es una versión conmemorativa del popular coche eléctrico con una estética distintiva, un nuevo color de carrocería y todavía más tecnología que el modelo estándar.

Desde el lanzamiento pionero del LEAF en 2010, Nissan no ha dejado de evolucionar continuamente su conectividad, diseño y tecnología para garantizar que supera en todo momento las expectativas de los conductores. Las ventas confirman el éxito de esta estrategia: más de 180.000 europeos conducen ya el Nissan LEAF.

Nissan LEAF10, el 10º aniversario del coche eléctrico más vendido en el mundo

ProPILOT y e-Pedal

Esta nueva edición especial LEAF10 incorpora las galardonadas tecnologías ProPILOT y e-Pedal, que ofrecen la experiencia de conducción electrificada más fácil y segura.

El asistente de conducción ProPILOT ayuda al conductor en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado en la circulación por autopista o autovía, ya sea en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades. Para ello, ProPILOT combina tres tecnologías: sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad y distancia adaptativo y control de la frenada optimizado para los atascos.

Por su parte, el e-Pedal permite en la práctica prescindir casi totalmente del freno en la mayoría de las situaciones. Este innovador pedal dosifica la aceleración y la deceleración dependiendo de la presión que se ejerza sobre él. Si se deja de pisar por completo, el coche frena hasta detenerse, incluso en una pendiente.

Los clientes también se beneficiarán del control inteligente de ángulo muerto (IBSI), una tecnología que ofrece tranquilidad durante la conducción.

Nissan LEAF10, el 10º aniversario del coche eléctrico más vendido en el mundo

Conectividad total

Además, en el apartado de conectividad el Nissan LEAF10 responde a las crecientes exigencias actuales con un punto de acceso wifi integrado que garantiza conexiones fiables con el mundo exterior donde sea y cuando sea. A él pueden conectarse hasta siete dispositivos diferentes.

La conexión del Nissan LEAF10 con el smartphone es total. La aplicación NissanConnect Services incorpora funciones de seguimiento y control y permite supervisar datos como la carga de la batería, bloquear y desbloquear las puertas a distancia o acceder al control remoto del climatizador para que el interior del coche se encuentre a la temperatura deseada cuando el conductor llegue a él. Otra de las opciones destacadas es la posibilidad de configurar notificaciones para el teléfono móvil para avisarte si tu LEAF10 se mueve de una ubicación predefinida o supera una cierta velocidad.

Nissan LEAF10, el 10º aniversario del coche eléctrico más vendido en el mundo

Mejorando el estilo exterior del LEAF

También en el diseño exterior este Nissan LEAF10 marca estilo. En el pilar C, una elegante placa conmemorativa celebra los diez años del LEAF. En los retrovisores exteriores, el techo y el maletero, un llamativo e intrincado patrón Kumiko típicamente japonés remite al atrevido Nissan Ariya, el nuevo coupé crossover 100% eléctrico de la marca.

Para completar el exterior elegante y dinámico, el Nissan LEAF10 incorpora también llantas de aleación de 17 pulgadas de serie.

La carrocería se ofrece en cuatro combinaciones bitono, todas ellas con el techo negro de serie. Para el resto del coche, el cliente puede elegir entre los colores Negro, Blanco Perlado, Gris Katana y Ceramic Grey, este último exclusivo de esta edición de décimo aniversario.

Nissan LEAF10, el 10º aniversario del coche eléctrico más vendido en el mundo

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre el nuevo Nissan LEAF10.