Nissan redefine con el Ariya la conducción eléctrica

Con tres combinaciones diferentes de batería y motorización y una autonomía de hasta 533 km, existe un Ariya adaptado a las necesidades de cada cliente. De esta manera Nissan quiere dar el impulso definitivo a la electromovilidad guiando a los usuarios que se encuentran en un proceso de transición y todavía conducen vehículos de motor térmico pero se plantean dar el salto a uno eléctrico. Este es un crossover de cero emisiones que no solo redefine el potencial de un vehículo 100% eléctrico, sino también la experiencia de conducción refinada y confortable que ofrece.

Leon Dorssers, vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de la Región de Nissan AMIEO explica cómo el ser humano es la razón de ser del Ariya: «Durante el proceso de diseño, los clientes estaban en el centro de cada decisión, como incluir una consola deslizante, mayor espacio para las piernas o la pantalla dual”.

Nissan redefine con el Ariya la conducción eléctrica

Nueva conducción cero emisiones: suave, directa y equilibrada

Manteniéndose fiel a la herencia Nissan de vehículos emocionantes de conducir, el Ariya se basa en la nueva plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza y combina una excelente entrega de potencia, capacidad de carga, autonomía y seguridad con un equilibrio cuidadosamente calibrado entre el confort de conducción y la agilidad de manejo.

Gracias al motor 100% eléctrico, el Nissan Ariya ofrece un par instantáneo y una potente aceleración suave y excepcionalmente silenciosa. Como resultado, el habitáculo es un espacio relajante incluso en los asientos traseros, un área donde muchos vehículos exhiben menos reducción de ruido.

El crossover eléctrico está disponible en tres versiones, Ariya 2WD 63kWh, Ariya 2WD 87kWh y Ariya e-4ORCE AWD 87kWh, con una autonomía de hasta 533km. Utilizando un sistema de carga CCS, el Ariya de 87kWh puede recuperar carga para hasta 350 kilómetros en tan solo 30 minutos.

Nissan redefine con el Ariya la conducción eléctrica

Centrado en el cliente: tecnologías y soluciones

El Nissan Ariya utiliza las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia centrada en el usuario, no en la máquina. Por ejemplo: los asientos, el volante y la consola central deslizante eléctrica son ajustables según las preferencias del conductor, que cuenta con tres perfiles de memoria para adaptarlos a las necesidades de los diferentes usuarios de la familia.

El cuadro de mandos principal comprende dos pantallas de 12,3 pulgadas que muestran la información en un plano horizontal para minimizar las distracciones al conductor. Adicionalmente, un head-up display proyecta los datos más relevantes en la misma línea de visión, sobre el parabrisas.

Nissan redefine con el Ariya la conducción eléctrica

Tecnologías inteligentes para la conducción

  • El sistema de seguridad y asistencia al conductor ProPILOT con navi link equipa una amplia gama de tecnologías como el escudo de protección inteligente Nissan  360, cámara 360, advertencia inteligente de colisión frontal, mantenimiento de carril de emergencia, frenado de emergencia inteligente y frenado de emergencia automático trasero.
  • La tecnología de asistencia personal de Nissan cuenta con un sistema de reconocimiento de voz con comprensión avanzada del lenguaje.
  • El planificador inteligente de rutas calcula la mejor ruta en función de varios factores en tiempo real, como el tráfico, las condiciones de la carretera, la disponibilidad de la estación de carga y la batería restante.
  • Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto crean una experiencia de usuario personalizada.

Nissan redefine con el Ariya la conducción eléctrica

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Nissan Ariya.