El Nissan Z Proto anuncia la llegada de la nueva serie Z

Nissan celebra con el concept car Z Proto los cincuenta años de historia de su legendaria serie Z. Además, este nuevo prototipo anuncia la próxima llegada de la nueva generación Z a la línea de producción.

El Nissan Z Proto es un deportivo puro que representa el espíritu de Nissan, con un nuevo diseño interior y exterior y propulsado por un motor V6 bi-turbo con transmisión manual.

 

Diseño retrofuturista

 El Z Proto llama la atención por su exterior moderno y deportivo, aunque con una silueta que se apoya en el diseño del modelo original. El Z Proto recoge lo mejor de varias décadas de la serie Z para mirar decididamente hacia el futuro.

El Nissan Z Proto anuncia la llegada de la nueva serie Z

El largo capó y los faros inclinados en forma de lágrima son herencia del Z original. Además, el detalle de los faros delanteros LED con dos semicírculos se remonta al 240ZG exclusivo para el mercado japonés de los años 70.

Mientras, los faros traseros son una reinterpretación de las del 300ZX (Z32). Las luces LED están situadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la zaga y envuelve los bordes exteriores.

El estilo retro se acentúa al contemplar el perfil lateral, con una línea del techo que fluye con elegancia desde el morro hasta la zaga.

También el acabado rinde tributo a la historia de Nissan. La pintura nacarada de color amarillo brillante combinada con el techo negro es un homenaje a una opción de pintura que fue muy popular tanto en el Z de primera generación (S30) como en el 300ZX (Z32).

El Nissan Z Proto anuncia la llegada de la nueva serie Z

Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual, pero las aletas de parrilla ovaladas ofrecen un aspecto actualizado.

Otro toque moderno es la abundancia de fibra de carbono ligera en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero.

 

Interior: la última tecnología con un toque vintage

En el habitáculo del Z Proto todo gira alrededor del piloto y el copiloto.

El Nissan Z Proto anuncia la llegada de la nueva serie Z

El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 12,3 pulgadas, pero el ADN Z se deja ver en los tres relojes sobre la consola central.

El nuevo volante, a pesar de su estética vintage, ofrece al conductor multitud de controles de acceso rápido.

Los acabados de color amarillo destacan el carácter deportivo y están presentes en todo el habitáculo.

 

Cambio manual

Desde su nacimiento en 1969, las distintas generaciones del Nissan Z han ofrecido a los aficionados la emoción de conducir un deportivo puro con un gran motor en posición delantera longitudinal, un cambio manual y tracción trasera.

Ahora, el Z Proto sigue esta filosofía que busca el equilibrio entre potencia, agilidad y dinamismo. Su propulsor es un motor V6 bi-turbo mejorado conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Nissan Z Proto anuncia la llegada de la nueva serie Z

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre más novedades del Nissan Z Proto.