La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa

Tras el éxito de la Nissan e-NV200 llega la nueva Townstar 100% eléctrica. Nissan ha hecho valer su experiencia en vehículos comerciales eléctricos para diseñar una furgoneta pensada para satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes urbanos, ofreciéndoles la máxima fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia.

El objetivo, según la directora de Ventas Corporativas y Vehículos Comerciales de Nissan Europa, Emmanuelle Serazin, es «ayudar a los propietarios de vehículos comerciales a descubrir los beneficios de la electrificación, al tiempo que mejora el medio ambiente en el centro de las ciudades europeas”.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa

300 kilómetros de autonomía y capacidad para transportar dos palets

El nuevo motor con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería, unido a una aerodinámica optimizada, alcanza una autonomía de 300 km en ciclo WLTP. La nueva Nissan Townstar eléctrica desarrolla 122 CV de potencia y 245Nm de par, unas prestaciones excelentes para agilizar el trabajo diario. Su batería de 45 kWh puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW, o mediante carga rápida (en formato CCS). Con esta última opción es posible pasar del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

La Townstar eléctrica presenta un estilo fresco y futurista en la línea de la gama electrificada de Nissan. La aerodinámica parrilla delantera presenta el refinado patrón Kumiko, que evidencia el ADN japonés de la marca.

En el interior del habitáculo, la Townstar eléctrica pone el confort y la ergonomía por delante de todo. Con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluida conectividad a bordo y una pantalla digital de 10 pulgadas, la Townstar eléctrica se posiciona como el modelo más avanzado de los vehículos comerciales de Nissan.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa

Por ejemplo, la Townstar 100% eléctrica introduce por primera vez en la gama profesional de la marca el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist. Esta tecnología, junto con la Cámara 360 , resulta de gran ayuda al circular por entornos urbanos.

Entre las tecnologías de seguridad destacan el aviso de punto ciego, el control de crucero activo, el estacionamiento automático, el asistente de frenado de emergencia y la asistencia anti-balanceo del remolque.

En cuanto a comodidad, el conductor disfruta de equipamiento como los asientos delanteros con calefacción o la bomba de calor que distribuye el calor de la batería en el habitáculo.

A la hora de trabajar, la nueva Townstar eléctrica es un vehículo comercial ligero que ofrece una capacidad de carga útil de hasta 800 kg y es capaz de remolcar hasta 1.500 kg. Por volumen, la versátil zona de carga tiene 4,9 metros cúbicos de capacidad, suficiente para transportar dos Euro pallets.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa

Garantía de 5 años y 8 años para la batería

Para máxima tranquilidad de los usuarios y como demostración de su gran calidad, la Nissan Townstar ofrece una garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km líder en la industria que incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera. Además, la batería cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km.

La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a Europa

¿Quieres conocer más detalles de la nueva Nissan Townstar? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.