Nueva Nissan Townstar EV 100% Eléctrica: la furgoneta ideal para la industria del vino

La nueva Nissan Townstar EV ha sido una de las protagonistas más inesperadas en la reciente feria Barcelona Wine Week 2023, el gran evento del vino español. En el stand de Nissan, ante más de 20.000 profesionales del sector provenientes de 79 países, la furgoneta 100% eléctrica se ha presentado como la solución de movilidad sostenible ideal para la industria vitivinícola.

Este vehículo comercial ligero se mueve siempre en modo cero emisiones con la máxima fiabilidad y eficiencia. Para un sector tan sensible al respeto por el medioambiente y la sostenibilidad como es el del vino, esta es una virtud que le permite ser utilizado incluso en el interior de las bodegas.

Nueva Nissan Townstar Ev 100% Eléctrica: la furgoneta ideal para la industria del vino

300 kilómetros de autonomía, 122 CV de potencia y 245 Nm de par

En la versión 100% eléctrica de la nueva Townstar el motor viene optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería. Desarrolla 122 CV de potencia y 245 Nm de par, lo que le permite ofrecer una dinámica de conducción ágil que contribuye a hacer el trabajo diario de las bodegas de manera ágil.

En el exterior la Townstar eléctrica presenta un estilo fresco y futurista que sigue la estela de otros modelos Nissan electrificados. Gracias a su cuidada aerodinámica puede alcanzar una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. En este sentido, uno de los elementos más destacados es la parrilla delantera decorada con el típicamente japonés patrón Kumiko.

Nueva Nissan Townstar Ev 100% Eléctrica: la furgoneta ideal para la industria del vino

La batería de 45 kWh puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW, o mediante carga rápida de hasta 80kw (en formato CCS). En este último caso es posible cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

No olvidamos que esta es una furgoneta pensada para el transporte de mercancías. La Townstar EV L1 transporta hasta 600 kg de peso, tiene capacidad para 3,3 metros cúbicos de volumen y puede remolcar hasta 1.500 kg. Pronto estará disponible también la versión L2, que amplía la capacidad de carga hasta los 800 kg de peso y los 4,3 metros cúbicos de capacidad.

Nueva Nissan Townstar Ev 100% Eléctrica: la furgoneta ideal para la industria del vino

Más de 20 tecnologías avanzadas

Nissan nunca desatiende la ergonomía y el confort en el interior de sus vehículos comerciales. Pero la Townstar eléctrica lleva esta filosofía un paso más allá con una gama que supera los 20 equipamientos tecnológicos como la conectividad de a bordo o la pantalla digital de 10 pulgadas. Una ingeniosa bomba de calor distribuye el calor de la batería en el habitáculo y mejora tanto la eficiencia del vehículo como la comodidad de las personas en los días más fríos.

La marca ha echado el resto con la inclusión de sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías de seguridad activa y pasiva como el estacionamiento automático, el control de crucero activo, el asistente de frenado de emergencia, el aviso de punto muerto y la asistencia anti-balanceo del remolque.

La Townstar EV es el primer vehículo comercial de Nissan que equipa el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist. Junto con la exclusiva Cámara 360, las maniobras en espacios reducidos nunca han sido tan fáciles en un vehículo comercial.

Nueva Nissan Townstar Ev 100% Eléctrica: la furgoneta ideal para la industria del vino

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todo lo que te ofrece la nueva Nissan Townstar EV 100% Eléctrica.