Así es el nuevo motor eléctrico e-POWER del Nissan Qashqai

El nuevo Nissan Qashqai que saldrá a la venta en la primavera de 2021 ha sido diseñado para encarnar lo mejor del espíritu más innovador de Nissan. Sus niveles de comodidad, refinamiento y tecnología son dignos de categorías superiores, y una de las principales novedades que presentará será el estreno en Europa del innovador sistema de propulsión e‑POWER.

 

La aceleración e-POWER

El nuevo Nissan Qashqai presenta una renovación en profundidad y estará disponible en dos opciones de motorización, un eficiente motor de gasolina de 1.3 litros y el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan, cuya principal característica es que las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor 100% eléctrico.

Igual que un sistema híbrido convencional, el sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico.

Así es el nuevo motor eléctrico e-POWER del Nissan Qashqai

Sin embargo, mientras que en los sistemas híbridos convencionales tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden impulsar las ruedas, en el sistema e-POWER el motor de gasolina se limita a cargar la batería. Ni siquiera está conectado a las ruedas. De la propulsión se encarga exclusivamente el gran motor eléctrico.

El generador impulsado por el motor de combustión mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor eléctrico para conseguir potencia adicional.

El motor de combustión funciona siempre en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible. También se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una aceleración fuerte.

Por supuesto, el sistema e-POWER también se diferencia de un vehículo totalmente eléctrico en que la fuente de alimentación es un motor de combustión y no solo la batería.

Así es el nuevo motor eléctrico e-POWER del Nissan Qashqai

Aceleración instantánea sin límites de autonomía

Con esta inteligente combinación de conceptos, el Nissan Qashqai goza de la emocionante sensación de aceleración instantánea y lineal propia de los vehículos eléctricos, a la vez que permite al conductor despreocuparse de la autonomía.

La diferencia clave en comparación con los modelos híbridos convencionales es que el motor eléctrico en el sistema e-POWER es del mismo tamaño que el de un vehículo eléctrico, aportando así la respuesta de aceleración instantánea que resulta tan popular entre los usuarios de los vehículos eléctricos.

La tercera generación del Nissan Qashqai representa así pues la transición perfecta hacia la conducción de los vehículos eléctricos, especialmente para aquellos conductores que recorren muchos kilómetros, que podrán por fin combinar la conducción ecológica con una autonomía ilimitada.

Otras mejoras que introduce el nuevo Qashqai es su dinámica de conducción mejorada y un abanico mayor de sistemas de ayuda a la conducción. A partir del nivel medio N-Connecta el nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT.

Así es el nuevo motor eléctrico e-POWER del Nissan Qashqai

En nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà podrás conocer todas las novedades de Nissan y del nuevo Nissan Qashqai. ¡Ven y te informaremos!