El nuevo Nissan Ariya en acción: tecnología futurista

El nuevo Nissan Ariya, que llegará a Europa en 2021, es un coche que está llamado a marcar un antes y un después en la historia de la firma de Yokohama. Es por ese motivo que no hemos podido esperar para enseñaros el primer crossover coupé eléctrico de Nissan en acción.

Como podrás ver en el vídeo, el exterior del Nissan Ariya desafía los enfoques más tradicionales con un diseño exterior revolucionario y futurista, aunque el ADN Nissan está presente en elementos como la parrilla en forma de uve o el frontal afilado y poderoso en el que destaca el logotipo de la marca iluminado por 20 LEDS. En Nissan han bautizado este innovador estilo comoFuturismo Atemporal Japonés”.

Todo el diseño exterior está marcado por una aerodinámica muy estudiada que rebaja el consumo de electricidad. De perfil destaca cómo baja la línea del techo en la parte trasera, dándole una imagen coupé, deportiva y elegante.

Nueva plataforma eléctrica de Nissan

El nuevo Nissan Ariya ha sido construido sobre una plataforma completamente nueva que ha sido diseñada específicamente para crear un coche eléctrico y sacar todo el provecho al espacio que dejan libre los motores eléctricos y las baterías, que ocupan menos espacio que los motores de combustión tradicionales. El resultado es un interior muy amplio, elegante y cómodo, con una gran habitabilidad.

Nissan Ariya: el inicio de una nueva era

Tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE

El Nissan Ariya estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas.

La primera versión de tracción delantera contará con un propulsor de 217 CV y una autonomía máxima de 360 kilómetros, mientras que la segunda versión alcanzará los 242 CV y 500 kilómetros de autonomía máxima.

Las otras tres versiones con tracción a las cuatro ruedas tendrán una versión básica de 278 CV y 340 kilómetros de autonomía, una intermedia de 306 CV y 460 kilómetros y una tercera que contará con 396 CV y una autonomía máxima de 400 kilómetros.

Las versiones 4×4 del nuevo Nissan Ariya disponen de la tecnología de control de tracción total más avanzada desarrollada por Nissan: e-4ORCE. Este sistema mejora la confianza del conductor ya que permite trazar la línea de conducción prevista casi sobre cualquier superficie, sin tener que cambiar el estilo de conducción ni el comportamiento al volante.

Sistemas de ayuda a la conducción

El Ariya exhibe una conducción increíblemente potente, suave y muy segura gracias a sistemas inteligentes de asistencia a la conducción como el sistema ProPILOT, capaz de ajustar la velocidad en función de las condiciones futuras de la carretera. Por ejemplo, utiliza la información del GPS para reducir suavemente la velocidad del vehículo antes de una curva cerrada.

Nos encanta su equilibrio perfecto de deportividad, lujo y sostenibilidad. No podemos esperar a que el nuevo Nissan Ariya llegue a nuestros concesionarios.

 

Si quieres conocer más datos del nuevo Nissan Ariya no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.