Nuevo Nissan LEAF modelo año 21 con el sonido «Canto»

Ya está disponible en los concesionarios el nuevo Nissan LEAF MY21. Y el decano de los coches eléctricos ofrece ahora una experiencia de conducción todavía más segura tanto para los conductores como para los peatones. Una de las novedades más curiosas en este sentido es el nuevo sistema de aviso acústico de vehículos (AVAS) que Nissan ha bautizado como «Canto».

 

«Canto», el nuevo sonido del Nissan LEAF

El nuevo Nissan LEAF MY21 incorpora un sonido de alerta para garantizar que todos los usuarios de la carretera lo perciben a pesar de lo silencioso que es en su funcionamiento. Recordemos que el Nissan LEAF es un vehículo de cero emisiones no solo porque no emite humos de escape, sino también en contaminación acústica.

En este sentido «Canto» cumple plenamente con la nueva normativa europea de AVAS. Este sistema de aviso acústico ha sido diseñado específicamente para emitir sonidos de conducción simulados artificialmente que alertan a los otros usuarios de la carretera de la presencia de un vehículo 100% eléctrico. El sonido se ha creado para cambiar de tono en función de si el vehículo está acelerando, desacelerando o circulando marcha atrás.

«Canto» se activa automáticamente cuando el Nissan LEAF MY21 circula a velocidades por debajo de los 30 km/h, es armonioso con el entorno y claramente audible en calles y ciudades sin alarmar a los peatones.

Nuevo Nissan LEAF modelo año 21 con el sonido «Canto»

La nueva banda sonora de las ciudades europeas

Marco Fioravanti, vicepresidente regional de planificación de productos de Nissan AMIEO, explica: «A medida que el mundo se vuelve cada vez más electrificado, este sonido se convertirá en una parte del paisaje sonoro de nuestras carreteras como el sonido característico de los vehículos eléctricos de Nissan, acercándonos a nuestro objetivo de una experiencia de conducción sin fatalidades».

En la creación de «Canto» ha trabajado un equipo de élite de diseñadores de sonido que ha dado forma a la identidad sónica de la marca Nissan para sus vehículos eléctricos. En ella han trabajado diseñadores e ingenieros de sonido de Nissan Japón y el Centro Técnico de Nissan Europa. Porque el sonido «Canto» del Nissan LEAF ha sido diseñado y optimizado por expertos pensando específicamente en el cliente europeo.

El Nissan LEAF MY21 ofrece una combinación perfecta de conducción inteligente, conectividad y movilidad sostenible con wifi integrado, Apple CarPlay y Android Auto, así como sistemas de ayuda a la conducción como el control inteligente de ángulo muerto y el retrovisor inteligente, que facilitan una conducción segura y una experiencia de máximo confort detrás del volante.

Nuevo Nissan LEAF modelo año 21 con el sonido «Canto»

Ven a nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà a conocer el nuevo Nissan LEAF MY21, ya disponible con 40 o 62 kWh y en los acabados Acenta, N-Connecta y Tekna.