Nuevo Nissan Qashqai: 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

El nuevo Nissan Qashqai ha obtenido la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas otorgadas por el Programa Europeo Independiente de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). El logro es particularmente destacable porque el Qashqai ha sido evaluado bajo el nuevo protocolo 2020-2022, más estricto que el anterior.

Nuevo Nissan Qashqai: 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

95% en tecnologías de seguridad

El nuevo Nissan Qashqai ha obtenido sus mejores resultados en el apartado de tecnologías de ayuda para evitar colisiones, con una excepcional calificación del 95%.

Entre las novedades a destacar, de la última versión del crossover japonés, se encuentra el head-up display, que permite al conductor controlar su velocidad y recibir indicaciones sobre navegación o límites de velocidad sin apartar la vista de su carretera.

Otra innovación son los faros inteligentes, que ajustan la forma del haz de luz para evitar deslumbrar a los demás conductores.

Por su parte, el asistente de ángulo muerto detecta cuando otro vehículo no ha sido visto por el conductor en un carril vecino y actúa sobre el Nissan Qashqai para llevarlo de regreso al carril y lejos del peligro.

La alerta de tráfico cruzado trasero también evita colisiones al salir marcha atrás de la plaza de parking.

Nuevo Nissan Qashqai: 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

Excelente protección para ocupantes adultos y niños

El Nissan Qashqai también ha brillado especialmente en la protección a ocupantes adultos y niños. En esta área ha logrado una marca del 91% con la que se coloca entre los mejores de su segmento.

La responsable de este alto nivel de protección del conductor y los pasajeros es la nueva plataforma Alliance CMF-C del Qashqai, que proporciona un nivel protección excepcional. Nissan ha utilizado acero de ultra alta resistencia en áreas clave de la estructura con el objetivo de mejorar por un lado la rigidez y por el otro la absorción de los impactos. En caso de accidente, el objetivo prioritario es evitar que el impacto llegue a la celda de seguridad de los pasajeros.

En el caso concreto de los ocupantes infantiles, el Nissan Qashqai ha logrado una puntuación casi máxima de 23,8 sobre 24 posibles, y la comprobación de la instalación del asiento de retención infantil ha alcanzado el máximo de 12 puntos.

Nuevo Nissan Qashqai: 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

Airbag central en los asientos delanteros

En la prueba de impacto lateral el Qashqai también ha obtenido la puntuación máxima de 16 puntos, gracias al nuevo airbag central de la fila de asientos delantera que evita la colisión entre las cabezas del conductor y el copiloto.

 

70% en la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública

En las pruebas de protección de ciclistas y peatones el nuevo Nissan Qashqai ha logrado un notable 70%. A su favor han jugado sus múltiples ayudas de seguridad activa, como el frenado de emergencia inteligente incluido de serie en toda la gama. Esta tecnología advierte al conductor y frena en caso de impacto inminente.

Nuevo Nissan Qashqai: 5 estrellas de seguridad Euro NCAP

¿Quieres conocer el nuevo Nissan Qashqai? Ven a verlo a nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.