El nuevo Nissan Qashqai estrenará el motor e-POWER

Los prototipos de la tercera generación del Nissan Qashqai ya están recorriendo las carreteras europeas, y cada vez falta menos para que la renovación del exitoso crossover compacto salga a la venta en primavera de 2021. Así será el nuevo Qashqai, un coche que vuelve a subir el listón con unos niveles de comodidad, refinamiento y tecnología dignos de categorías superiores.

Esta tercera generación es una renovación en profundidad del Qashqai, que ofrecerá ahora una motorización más eficiente, una dinámica de conducción mejorada y más sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Nissan Qashqai estrenará el motor e-POWER

Innovación para la eficiencia

Aunque todavía no conocemos todos los detalles, podemos anunciar que el nuevo Qashqai se presentará con dos opciones de motorización.

Por una parte, un motor de gasolina de 1.3 litros con tecnología híbrida suave de 12 V que incorpora una batería de litio separada instalada debajo del suelo. Un generador accionado por correa recoge la energía de frenada y da soporte de par durante la aceleración. Estará disponible con dos potencias diferentes.

El nuevo Nissan Qashqai estrenará el motor e-POWER

Por otra parte, el nuevo Qashqai estrenará en Europa el innovador motor e-POWER de Nissan. Aunque está formado por una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina, un generador eléctrico, un inversor y un motor eléctrico, con el sistema e-POWER es exclusivamente el motor eléctrico el que impulsa las ruedas. El motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería.

La gran diferencia entre el sistema e-POWER y los vehículos híbridos convencionales es que el motor eléctrico es del mismo tamaño que el de un 100% eléctrico, aportando así la respuesta de aceleración instantánea que tanto gusta en este tipo de coches. Y sin tener que preocuparte por la autonomía.

El nuevo Nissan Qashqai estrenará el motor e-POWER

Nuevo diseño de la suspensión y de la dirección

Gracias a la nueva plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. En el caso del modelo con tracción a dos ruedas, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión que ofrece una mejor absorción de impactos y supresión del ruido de la carretera. Para las versiones con tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multi-link que ofrece el mejor equilibrio del segmento entre comodidad de conducción y respuesta dinámica.

El nuevo Nissan Qashqai estrenará el motor e-POWER

ProPILOT con Navi-link

A partir del nivel medio N-Connecta el nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT y puede por ejemplo acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida, mantener una distancia segura respecto al vehículo precedente, frenar y reanudar automáticamente la marcha en condiciones de tráfico intenso.

El sistema ProPILOT con Navi-link ahora también es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: es capaz de leer las señales de tráfico y en combinación con los datos del navegador, ajustar la velocidad si las siguientes curvas son cerradas.

El nuevo Nissan Qashqai estrenará el motor e-POWER

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre a fondo el nuevo Nissan Qashqai.