El nuevo Nissan X-Trail llega en octubre con dos opciones electrificadas

Nissan acaba de presentar en Europa la cuarta generación del X-Trail, que ahora estrena propulsión electrificada sin enchufes. La capacidad de respuesta es instantánea, lineal y extraordinariamente suave, gracias a que las ruedas motrices son movidas únicamente por un motor eléctrico. La experiencia de conducción es idéntica a la de un vehículo eléctrico.

Desde su lanzamiento en 2002, Nissan ha vendido en todo el mundo casi siete millones de unidades del X-Trail, lo que lo convierte en uno de los SUV más vendidos. Sin olvidar el ADN de sus predecesores, el nuevo X-Trail que llegará en octubre a los concesionarios españoles presenta un diseño más premium y sofisticado, sin dejar de lado la robustez, la versatilidad y las prestaciones 4×4 que lo caracterizan. Los amantes de las aventuras sabrán apreciar las prestaciones dinámicas y las avanzadas tecnologías de vanguardia que ofrece esta nueva generación.

El nuevo X-Trail estará disponible en cinco y siete plazas. En este último caso será el único crossover familiar de 7 plazas con una motorización electrificada del mercado.

El nuevo Nissan X-Trail llega en octubre con dos opciones electrificadas

Motor Turbo 1.5 de compresión variable disponible en e-POWER y Mild Hybrid

El exclusivo sistema e-POWER de Nissan cuenta con un innovador motor de gasolina de compresión variable turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros. Este potente sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV). El nuevo X-Trail acelera 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE ofrece una tracción instantánea y una aceleración constante en todas las condiciones gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan.

Además, también estará disponible una versión Mild Hybrid con el mismo motor 1.5 VC-Turbo. Su potencia total es de 120 kW (163 CV) en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic.

El nuevo Nissan X-Trail llega en octubre con dos opciones electrificadas

Motorización e-POWER: rendimiento suave y sin esfuerzo

El innovador sistema e-POWER está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.

La singularidad del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto permite al motor de combustión funcionar siempre dentro de su rango óptimo y optimiza la eficiencia de combustible en entornos urbanos.

 

e-Pedal Step, una nueva experiencia de conducción con un solo pedal

Pensando en que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, el e-Pedal Step elimina la tensión repetitiva de la conducción urbana con continuas paradas y arranques. Con este sistema, los conductores pueden acelerar y frenar usando solo el acelerador.

El nuevo Nissan X-Trail llega en octubre con dos opciones electrificadas

Tres pantallas

La pantalla NissanConnect, de alta resolución y 12,3 pulgadas, es la puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, en una nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas de alta definición.

Una innovadora pantalla Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas proyecta en el parabrisas información clave de navegación, asistencia al conductor y carretera. Su tamaño es el mayor del segmento.

 

Asistencia al conductor ProPilot mejorada

El nuevo Nissan X-Trail está equipado con la nueva generación de asistencia al conductor ProPilot con Navi-link, que por ejemplo es capaz de acelerar y frenar el vehículo dentro de un carril por autopista para que circule a una velocidad determinada. El sistema es capaz de leer las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar la velocidad del control de crucero manualmente.

El nuevo Nissan X-Trail llega en octubre con dos opciones electrificadas

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todas las novedades del nuevo Nissan X-Trail.