Por qué necesitas unos neumáticos de invierno

La seguridad de tu coche en condiciones climatológicas adversas depende en gran medida de contar con un juego de neumáticos adecuado que garantice en todo momento el agarre a la carretera. Hoy hablamos de los neumáticos de invierno, los especialistas para el frío, el agua y la nieve.

Cuando llega el invierno, tú guardas las chanclas de verano y sacas las botas y el calzado para el frío. Es la mejor manera de mantenerte confortable y seguro, a salvo de resbalones e inoportunos resfriados.

De la misma manera, en la época de bajas temperaturas tu coche también necesita un cambio de neumáticos.

 

Ventajas de los neumáticos de invierno

La palabra clave es adherencia, que en la práctica se traduce en seguridad para tu conducción.

Con temperaturas por debajo de los 9º grados, los neumáticos estándar pierden agarre. Por el contrario, los neumáticos de invierno aumentan sus prestaciones cuando caen las temperaturas, en asfaltos con nieve o hielo y condiciones climatológicas adversas en general.

Por qué necesitas unos neumáticos de invierno

Características

Los compuestos de goma de los neumáticos de invierno están diseñados para lograr una mayor adherencia que los neumáticos estándar, optimizando de esta manera el frenado y la tracción en cualquier situación.

Los dibujos son más pequeños, quitan y dispersan elementos de la carretera que puedan dificultar tu conducción. Además, las ranuras son más profundas para expulsar el agua con mayor efectividad y evitar el peligroso aquaplaning.

 

¿Cuándo debes montar los neumáticos de invierno?

Existen una serie de dudas recurrentes cuando hablamos de neumáticos de invierno. Por ejemplo, a partir de qué temperatura es conveniente utilizarlos.

Aquí te damos las claves de situaciones en las que debes utilizarlos sí o sí:

  • En algunas zonas el uso de neumáticos de invierno es obligatorio durante los meses más fríos. Asegúrate de la normativa sobre todo cuando viajes por Europa.
  • Como hemos dicho, el uso de neumáticos de invierno es recomendable si conduces con temperaturas bajas, sobre todo por debajo de los 9ºC.

Por qué necesitas unos neumáticos de invierno

Tipos de neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno se diferencian con una inscripción en el flanco lateral:

  • «M+S»: Este sello indica que son aptos para la conducción durante condiciones climatológicas adversas. Algunos fabricantes producen modelos versátiles que incluso pueden ser utilizados tanto en verano como en invierno. De esta manera te ahorras el coste extra de tener dos juegos de ruedas y el estrés de cambiarlos.
  • «M+S» más el dibujo de una montaña: En este caso pueden incluso sustituir a las cadenas de nieve. De esta manera te ahorras el farragoso montaje de éstas.

 

¿Puedes utilizar los neumáticos de invierno en verano?

Si no son modelos expresamente especificados como aptos para el verano, los neumáticos de invierno clásicos sufren un gran desgaste a altas temperaturas, lo que ocasionará que tengas que cambiarlos frecuentemente.

Si te decides a instalar unas gomas específicas de invierno en tu Nissan, en Motor Llansà, hasta el 15 de enero puedes llevarte hasta 100€ de regalo con tus neumáticos Pirelli. ¡Aprovecha ahora!

Por qué necesitas unos neumáticos de invierno

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà o reserva ahora tu cita previa aquí.