El sucesor del Nissan Micra será un eléctrico compacto

Nissan acaba de anunciar una importante novedad para los mercados europeos. Aunque todavía no hay calendario para su presentación ni para su lanzamiento, esta es una noticia de calado porque se trata de las primeras informaciones que tenemos en firme sobre el coche que sustituirá al emblemático Nissan Micra.

En el marco de la presentación de la nueva hoja de ruta de la Alianza 2030, la marca japonesa ha anunciado que este modelo será un nuevo vehículo eléctrico compacto diseñado por Nissan que se fabricará en el centro Renault ElectriCity de Francia.

El sucesor del Nissan Micra será un eléctrico compacto

Diseñado sobre la plataforma CMF B-EV para coches eléctricos

El nuevo vehículo de acceso a la gama Nissan se fabricará sobre la plataforma CMF B-EV para coches eléctricos de la Alianza. Se maximiza así el aprovechamiento de los recursos de la Alianza que forman Nissan, Renault y Mitsubishi a la vez que se mantiene el carácter típicamente japonés de Nissan.

La plataforma CMF B-EV es una base flexible que permite a Nissan mantener un estilo único en sus diseños, tal y como demuestra el avance de este nuevo vehículo cuyo nombre aun no ha trascendido. Solo es una imagen a modo de teaser, pero ya nos ha hecho ilusionarnos con un llamativo diseño luminoso muy diferente a cualquiera que hayamos visto hasta ahora.

Este nuevo vehículo eléctrico se sumará a la lista de vehículos Nissan fabricados por Renault en Francia. En esta cartera destacan los vehículos comerciales Nissan y especialmente la nueva furgoneta eléctrica compacta Nissan Townstar, que sucede a la pionera e-NV200.

El sucesor del Nissan Micra será un eléctrico compacto

Una apuesta por los coches eléctricos puros y la movilidad conectada

La nueva hoja de ruta común Alianza 2030 anunciada por Renault, Nissan y Mitsubishi Motors centra en gran medida sus planes de los próximos años en los vehículos 100% eléctricos y en las actividades de movilidad conectada.

De hecho, Europa ya desempeña un papel clave en el impulso de la electrificación que Nissan ha establecido en su plan Ambition 2030. Siguiendo esta estrategia, pronto llegarán a nuestro mercado nuevos vehículos y tecnologías Nissan.

El sucesor del Nissan Micra será un eléctrico compacto

Entre estas novedades avanzadas destacan el imponente crossover eléctrico Nissan Ariya, que ha sido pensado y desarrollado en Europa y para el cliente europeo.

Una innovación que llegará por primera vez a Europa este 2022 es el sistema de propulsión híbrido e-Power, una creación de Nissan en la que es el motor eléctrico el que exclusivamente impulsa las ruedas, siendo capaz de ofrecer de esta manera la aceleración instantánea que caracteriza a los modelos 100% eléctricos. En el sistema e-Power, que ya se utiliza en algunos modelos en Japón, y llegará a Europa en los nuevos Nissan Qashqai y Nissan X-Trail, el motor de gasolina ni siquiera está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería.

El sucesor del Nissan Micra será un eléctrico compacto

Si quieres estar al tanto de todas las novedades referentes a este nuevo compacto 100% eléctrico, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.