Así es la tecnología e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

El sistema e-POWER ha elevado el listón a niveles nunca vistos de eficiencia térmica. Esta tecnología desarrollada por Nissan ha alcanzado el hito mundial de lograr una eficiencia térmica del 50%, muy por encima de la tasa media del sector del automóvil, que es del 40%. Esto le permite reducir aún más las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

e-POWER utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. La innovación que hace único a este sistema es que el motor de gasolina no tracciona el vehículo, sino que se dedica exclusivamente a generar electricidad para cargar la batería. Mientras, las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico, que genera un par motor, una potencia, una eficiencia y una emoción instantáneas.

Esto permite al motor funcionar siempre a un régimen óptimo, gestionando de la mejor manera la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería. Nissan ha sido capaz de lograr la máxima eficiencia de combustible. De hecho, el motor e-POWER consume menos que un vehículo diésel.

Así es la tecnología e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

5 ventajas del motor e-POWER

  • Un motor silencioso, con la típica aceleración instantánea propia de un motor eléctrico.
  • Tan solo retirando el pie del acelerador, la deceleración es tres veces mayor que en un motor de combustión tradicional. Además, cada frenada ayuda a cargar la batería.
  • Su autonomía de más de 800 kilómetros, sin necesidad de enchufarlo nunca a la red, ofrece todas las facilidades para pasarse a la movilidad eléctrica.
  • Una experiencia de conducción que combina comodidad, refinamiento y eficiencia ecológica.
  • La etiqueta ECO de la DGT garantiza el acceso al centro de las ciudades y ofrece otras ventajas como deducciones en las tasas de aparcamiento pública bonificaciones en algunos impuestos, etc.

Así es la tecnología e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

El sistema e-POWER llega a Europa

El sistema e-POWER se presentó por primera vez en Japón en 2016 con el Nissan Note. Ahora, el nuevo Qashqai será el primer modelo que incorporará en Europa el sistema de propulsión e-POWER, que es un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de Nissan.

La marca japonesa es pionera en la fabricación de vehículos eléctricos y electrificados, y tiene como objetivo estratégico convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. El Programa Nissan Ambition 2030 prevé que Nissan acelere la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica hasta alcanzar la neutralidad en carbono a finales de esta década.

Así es la tecnología e-POWER del nuevo Nissan Qashqai

La tercera generación del Nissan Qashqai tiene previsto su lanzamiento para esta misma primavera. ¿Quieres saber más sobre el sistema e-POWER? Ven a nuestros concesionarios oficiales Nissan Motor Llansà a conocerlo en detalle.