Test Drive del nuevo Nissan Juke 2020

Inicia tu revolución. Este es el slogan que la marca nipona ha elegido para presentar al nuevo Nissan Juke, la segunda generación del crossover de referencia en nuestro mercado.

Casi una década después de su lanzamiento, el Juke nos llega totalmente reinventado, tanto a nivel de diseño como tecnológico. Por eso, en Motor Llansà hemos realizado un exclusivo Test Drive para descubrir todas las virtudes que esconde este compacto de tintes SUV.

El estilo característico del Nissan Juke se mantiene intacto en esta nueva generación. Sigue luciendo carismático y moderno, algo que le aporta un plus de valor dentro de su segmento. Aun así, ahora es más musculoso, con líneas más redondeadas que acentúan su carácter dinámico. Por primera vez el Juke luce la parrilla frontal V-Motion y sus faros traseros LED crean una zaga muy atractiva.

Por su parte, el habitáculo crece en todos los sentidos. Ahora es más espacioso en las plazas traseras y también gana capacidad del maletero, llegando a los 422 litros de capacidad. Todo ello gracias a la nueva plataforma sobre la que el vehículo ha sido concebido, ya que, a nivel de dimensiones, los cambios son mínimos. El nuevo Nissan Juke mide 4,21 metros de largo.

También podemos destacar de su interior el aumento de la calidad de los materiales, ahora con detalles mucho más premium, y por supuesto los avances en materia de tecnología. El nuevo Juke equipa una doble pantalla digital para que prácticamente todas las gestiones relacionadas con el vehículo pasen por su sistema de infoentretenimiento. Esto permite también que la conectividad con el smartphone sea completa.

Test Drive del nuevo Nissan Juke 2020

Al volante, el vehículo se comporta como un auténtico turismo, con una muy buena respuesta del motor y una conducción directa y dinámica. En su inicio de comercialización, el Nissan Juke 2020 equipa un motor gasolina DIG-T con 117 CV. Este propulsor, que puede ir unido a un cambio manual de 6 marchas o automático DTC de 7 velocidades y doble embrague, es perfecto para un vehículo de estas características y garantiza consumos frugales en los desplazamientos interurbanos.

No podemos olvidar tampoco la clara apuesta que Nissan está haciendo en materia de seguridad, situándose como un fabricante de referencia en el mercado, con avances como la conducción semiautónoma ProPilot. El Nissan Juke se beneficia de toda esta tecnología mediante el Nissan Intelligent Mobility, que le ofrece avances nunca vistos hasta ahora en vehículos de este segmento. La cámara de visión 360 grados complementa al conjunto.

En resumen, y como explica Oriol Llardén, experto en automoción de QUADIS, “es difícil elegir solo tres virtudes del nuevo Nissan Juke, pero destacaría su renovado interior, sistemas de ayuda a la conducción y su diseño exterior personalizable”.

Test Drive del nuevo Nissan Juke 2020

Te invitamos a conocer y probar el nuevo Nissan Juke en nuestros concesionarios oficiales Nissan en Barcelona.