Tres innovaciones de Nissan que cambiaron la historia del automóvil

Enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la innovación. Este es el lema que mueve a Nissan en todas sus iniciativas. Y la historia de la marca japonesa está llena de ejemplos de estas ideas disruptivas que forman ya parte de la historia del automóvil. Estos son tres de los más destacados en los últimos años.

 

Nissan Qashqai: el inventor del crossover

Cuando fue lanzado en el año 2007 el Nissan Qashqai proponía una nueva forma de entender los desplazamientos y el estilo de vida de las personas. El Qashqai inventó el concepto crossover que reunía las principales virtudes de un turismo y un SUV. Sus puntos diferenciales eran tres: un mayor confort que los vehículos de la época, un posicionamiento más elevado y unos niveles de seguridad desconocidos hasta entonces.

El éxito del Qashqai se ha consolidado a lo largo de 14 años en los que ha sido líder de su segmento, con unas ventas que superan los 5 millones de unidades.

La generación actual del Nissan Qashqai sigue enamorando a los conductores con un diseño emocionante, una innovadora motorización 100% electrificada con hibridación ligera y alta tecnología de conducción.

Tres innovaciones de Nissan que cambiaron la historia del automóvil

Nissan LEAF: el primer coche eléctrico para las masas

En el año 2010 salió al mercado el primer coche eléctrico de la historia producido en masa. El Nissan LEAF no solo fue un auténtico pionero en una época en la que la revolución eléctrica todavía quedaba lejana. También se ha consolidado a lo largo de estos doce años como un auténtico éxito de ventas, con más de 575.000 unidades comercializadas en todo el mundo.

En total, la flota global de Nissan LEAF ha recorrido más de 16 billones de kilómetros en modo cero emisiones. De esta manera ha evitado la emisión a la atmósfera de 2,4 billones de toneladas de CO2. La magnitud de este logro se evidencia si tenemos en cuenta que harían falta más de 93 millones de árboles para absorber esta cantidad de CO2.

Un LEAF puede generar de media 744 kWh de energía limpia cada 18.000 kilómetros. Esto es suficiente energía para para cargar un smartphone durante 372 años!!!

Tres innovaciones de Nissan que cambiaron la historia del automóvil

El sistema Nissan e-POWER: máxima eficiencia

El último gran desarrollo de Nissan en motorización es el sistema e-POWER, que mejora la media de eficiencia térmica de los coches actuales a niveles nunca vistos. De esta manera reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos.

Para ello, el sistema e-POWER de Nissan utiliza un motor de gasolina integrado que suministra electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. La gran novedad es que el motor de gasolina se usa exclusivamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. De esta manera el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo.

Estos son solo tres ejemplos de la larga historia de Nissan, una marca que fomenta la innovación y la creatividad para alcanzar una sociedad más sostenible, limpia, segura e inclusiva. Nissan no solo crea innovaciones, sino que las democratiza para que lleguen a toda la sociedad.

Tres innovaciones de Nissan que cambiaron la historia del automóvil

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te contaremos todas las innovaciones de Nissan.