¿Ya conoces las avanzadas tecnologías del Nissan Micra?

Hasta ahora, cada segmento automovilístico contaba con un grado de prestaciones y equipamiento más o menos estandarizados. No obstante, lanzamientos como el del Nissan Micra demuestran que esta pauta también se puede redefinir: un vehículo que pertenece al segmento de compactos y que incorpora tecnologías de primer nivel. ¿Todavía no lo conoces?

La importancia de la seguridad en el Nissan Micra

Una de las prioridades de Nissan ha sido la de dotar al Micra de una gran cantidad de tecnologías en materia de seguridad. Hasta la fecha, ningún otro compacto de la marca nipona había contado con semejante equipamiento. Entre dichas tecnologías encontramos:

  • Alerta y prevención de cambio de carril involuntario.
  • Sistema anti-colisión frontal inteligente (válido para cualquier obstáculo, desde otros automóviles hasta peatones).
  • Reconocimiento de señales de tráfico.

tecnologia_nuevo_nissan_micra_4

Además, el Micra equipa faros Full LED y cuenta con un asistente automático para alternar en carretera las luces largas con las cortas. De este modo se contribuye notablemente a mejorar la visibilidad y, por tanto, la seguridad. En la misma línea va la cámara inteligente con una visión de 360 grados, ideal para avanzar marcha atrás. Sus sensores, además, alertan de la presencia de cualquier objeto en movimiento.

Por último, el Nissan Micra incorpora también el control de ángulo muerto. Se trata de un sistema de radar ubicado en el parachoques trasero que se complementa a la perfección con la cámara inteligente. En este caso, alerta de la presencia de otros coches en los carriles vecinos, de manera que se evitan posibles choques al salir y al entrar en dichos carriles.

Todo este set de mejoras continúa con frenos antibloqueo, un programa electrónico de estabilidad, un limitador de velocidad o un asistente de arranque en pendiente.

tecnologia_nuevo_nissan_micra_2

La experiencia al volante y la conectividad

El Micra destaca por ser un vehículo ágil y seguro, que emplea motores DIG-T 1.0, con una potencia de 100 CV o 117 CV. El dinamismo del vehículo, además, se ve mejorado por otras dos tecnologías, la del control activo de la calzada y la del control activo de la trazada. La primera regula el cabeceo del Micra cuando pasa sobre baches o cualquier otro obstáculo que haya en la vía. La segunda ajusta los frenos y las ruedas para que las curvas se tomen con una eficiencia mucho mayor.

Por otro lado, el Micra tiene una excelente conectividad. Dispone del sistema de información y entretenimiento NissanConnect 2.0. Este, a su vez, incorpora navegación TomTom Premium Traffic, con reconocimiento vocal. Luego, del acabado Acenta en adelante, añade una pantalla táctil de siete pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple Carplay. Esto último, además de ser un añadido tecnológico en materia de conectividad, lo es también en materia de seguridad. De esta forma, el conductor evita todo tipo de distracciones a la hora de manejar el dispositivo móvil.

tecnologia_nuevo_nissan_micra_3

Atendiendo a estas mejoras, el Nissan Micra tiene garantizado un puesto destacado entre los demás compactos.

 

Ven a conocer y probar el nuevo Nissan Micra a nuestros concesionarios oficiales en Barcelona. Encuentra el más cercano aquí.