Ya están aquí las nuevas motorizaciones del Nissan X-Trail

La famosa gama de Nissan ha sido pensada para la aventura en familia. El Nissan X-Trail es un SUV de gran tamaño, con una capacidad de entre 5 y 7 plazas, que cuenta con un excelente equipamiento. Los aportes de las nuevas tecnologías, el buen diseño y la fácil conducción lo hacen ideal para el disfrute de todos los usuarios.

Recientemente, Nissan ha creado nuevas motorizaciones que redondean la experiencia aventurera y familiar que ofrece el X-Trail.

Características de los nuevos motores

Los modelos actuales del Nissan X-Trail cuentan con motores Nissan con una capacidad de 1,7 litros (diésel) y de 1,3 (gasolina). Se trata de la misma motorización empleada por el Qashqai, que ya se ha establecido como número uno entre los crossover.

Ya están aquí las nuevas motorizaciones del Nissan X-Trail

La primera variante de motor es ideal para quienes desean recorrer largas distancias. Cuenta con una potencia de 150cv y con dos tracciones posibles, 4×2 o 4×4. En caso de que se necesite de tracción extra, puede implementarse el sistema de transmisión Nissan All-Mode 4×4-1. De este modo, el vehículo se enfrentará sin problemas a terrenos complicados o al arrastre de, por ejemplo, un remolque. En este punto hay que destacar que, gracias al poderoso par de 340 Nm, puede llegar a remolcar un total de 200 kg.

En cuanto al motor de gasolina, dispone de una potencia de 160 CV y ofrece una conducción mucho más deportiva. Cuenta con tracción delantera, así como con transmisión de doble embrague. Gracias a esta transmisión, los cambios de marchas apenas son perceptibles y la conducción adquiere una mayor fluidez.

Ambas motorizaciones se atienen a la normativa de emisiones Euro6d-Tempo.

Ya están aquí las nuevas motorizaciones del Nissan X-Trail

La nueva tecnología ProPILOT

Esta otra novedad está relacionada con la movilidad autónoma. Está presenta también en las gamas Qashqai y Leaf. Incorpora un asistente de mantenimiento de carril, que altera la dirección para situar al automóvil en el centro de la vía, y control de crucero inteligente, que ayuda a guardar las distancias de seguridad con otros vehículos.

Por último, cuenta con un asistente de tráfico para regular la velocidad. En suma, la tecnología ProPILOT hace que la conducción del X-Trail sea enormemente confortable.

Rasgos de la gama X-Trail

Junto con el sobrio y elegante diseño, la gama destaca sobre todo por el confort que ofrece a los pasajeros. Esto se debe, entre otras cosas, a la hechura y al diseño de los asientos, inspirados en tecnología aeroespacial: su acolchado actúa sobre los principales puntos de presión del cuerpo. Además, para aumentar el espacio de carga, el vehículo cuenta con una fila de asientos plegables, y las puertas traseras se abren un total de 80°. Como resultado, el X-Trail da una gran sensación de amplitud, fluidez y accesibilidad.

Esta sensación se ve acentuada por medio del diseño del vehículo. El techo panorámico es de grandes dimensiones, de modo que todos los pasajeros pueden recrearse con las vistas de los paisajes por los que pasen durante los viajes en familia.

Ya están aquí las nuevas motorizaciones del Nissan X-Trail

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre las nuevas motorizaciones del Nissan X-Trail.